ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronósticos Como Instrumento De Modelado Aplicado En La Cadena De Suministro


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

Pronósticos como instrumento de modelado aplicado en la cadena de suministro

En un mundo globalizado como lo es hoy día, las empresas requieren nuevas prácticas que los ayuden a colocarse al nivel competitivo de las demás empresas, por lo que los directivos buscan beneficiarse con el uso de nuevos métodos como lo son los pronósticos, para la ayuda en el proceso de decisión en el suministro a nivel de la cadena.

Los pronósticos se utilizan para describir el comportamiento futuro de los procesos así como de las tendencias a través de una línea de tiempo con ayuda de la tabla z para establecer los diferentes intervalos y variaciones en la estación.

Ya no es suficiente solo la disminución de costos de los procesos de producción o de inventario para consolidar la posición de la empresa en el mercado. Es necesario enfocarse a nivel de la cadena de suministro, además de la implementación de lo esbelto. Ahora las competencias se podrían decir que son de cadena a cadena de suministro y no las empresas en sí mismo, ya que una óptima gestión o manejo de la misma puede redituar en beneficios enormes. Así que como puede observarse el rendimiento de las empresas es mucho mayor que como era antes. Por ende teniendo conocimiento de este hecho hay que enfocarse en los puntos clave, como lo es la gestión de cadena de suministro. Lo que se busca en esto es encontrar una asociación con el efecto de conseguir mejores resultados y una mayor eficiencia para todos los miembros de la cadena de suministro, a través de la aplicación de la información. Para que sea óptima requiere de mejora, aplicación, control, planificación de la demanda y calidad en el proceso del producto pero todas ello apoyado con herramientas de logística.

En la actualidad se encuentra una gran variedad de datos en el flujo de información, lo importante es saber discernir entre lo que es necesario conocer para obtener mejores resultados. Como lo mencionamos antes existen muchas herramientas de las cuales podríamos utilizar pero algo que es muy adecuado son los pronósticos pues sirve para conocer los procesos y fenómenos e identificar las nuevas tendencias que analizan las colecciones de datos anterior y que en general proporcionan una perspectiva de la empresa. Es recomendable hacer hipótesis previas a la utilización de dicha herramienta para esto hay que hacer un análisis de sensibilidad por lo de la incertidumbre con el fin de generar un mayor horizonte cualitativo tiempo. Existen 3 etapas de los pronósticos que son: a corto plazo (3 meses), mediano plazo ( 3 meses a 3 años) y a largo plazo ( más de 3 años). A menudo se menciona que una parte alta del volumen de la demanda no se planifica, por esta razón, es muy importante para que la empresa pronosticar lo más correctamente posible el volumen y la estructura de la demanda, el intervalo de tiempo en que se tarda, el lugar y los clientes que lo generan. Aunque la encuesta de la Asociación de la Cadena de Suministros Electrónicos ha mostrado que más del 70% de los encuestados no considera satisfactorio rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com