ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propone la FMF registro de cada integrante de barras en el futbol nacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

TITULO DEL ARTICULO:

Propone la FMF registro de cada integrante de barras en el futbol nacional.

RESUMEN:

El 3 de mayo del 2016 sucedió un fenómeno que sin duda ha ido creciendo, a pesar de los distintos operativos de seguridad que la Liga MX ha implementado jornada tras jornada. La violencia parece ser ahora el colorido en el futbol; el ambiente familiar ha ido desapareciendo a causa de estos conflictos en las tribunas, donde ahora los estadios parecen ser no seguros y son llamados de alto riesgo, como los clásicos.

¿PARA QUE ME SERVIRA ESTE ARTICULO?

Para ver que este problema del vandalismo ha afectado demasiado la pasión del futbol y ver como podemos solucionar esta problemática, ya que es un deporte y se tiene que vivir como lo que es, un espectáculo para todo publico especialmente dirigido a las familias.

REFERENCIAS:

Paredes, Diego. (04.05.2016). Las barras y sus disturbios en el futbol mexicano. Ciudad de México: Milenio. http://www.milenio.com/deportes/las-barras-y-sus-disturbios-en-el-futbol-mexicano


TITULO DEL ARTICULO:

Las barras de futbol en México: conflicto y circunstancia

RESUMEN:

El viernes 17 de febrero del 2017 se dio un suceso que conmocionó a la gente, generó un caos en redes sociales y fue controversial para los programas deportivos de México En el partido de Veracruz contra Tigres, en el estadio Luis «Pirata» Fuente del puerto, 300 aficionados de la barra los Libres y Locos, fueron acorralados por un sector de mil aficionados de la porra local, la Guardia Roja y golpeados por estos mismos causando daños a integrantes de la porra y a familias que iban a disfrutar de un partido de futbol.

¿PARA QUE ME SERVIRA ESTE ARTICULO?

Con este articulo nos podemos dar cuenta de que al paso de los años los mismos problemas de violencia en los estadios se siguen dando y no han puesto algún alto o han aplicado algo que sea en beneficio de los asistentes a un partido de futbol.

REFERENCIAS:

Alarcón, Sebastián. (02.03.2017). Las barras de futbol en México: conflicto y circunstancia. Ciudad de México: Central Municipal. http://www.centralmunicipal.mx/las-barras-de-futbol-en-mexico-conflicto-y-circunstancia/


TITULO DEL ARTICULO:

¿Deben las Barras ser erradicadas del futbol mexicano?

RESUMEN:

Con los hechos que se presentaron esta semana (28 de febrero 2013), donde las barras del América, León y Guadalajara, presentaron distintos conflictos a las autoridades encargadas de la seguridad de los estadios, nuevamente se abre un tema sensible dentro del futbol.

Los grupos de animación, como son trivialmente conocidos, han pasado de ser sólo eso, grupos de apoyo, y se han convertido en organizaciones territoriales que parece que más que apoyar a uno u otro equipo, les es prioritario hacerse sentir por encima de otros grupos de animación, aún a pesar de que en algunas ocasiones apoyan a un mismo equipo, como sucedió con las barras del América en el encuentro de la Copa MX esta semana, la idea del poder mediático y territorial por ser reconocidos como un grupo de apoyo, cae en actos violentos que repercuten directamente en el ambiente de un estadio de futbol.

¿PARA QUE ME SERVIRA ESTE ARTICULO?

en este articulo ya se habla de erradicar los grupos de animación de los equipos de futbol, las famosas barras, pero creo que por ahí no va la cosa, ya que es bien sabido que una porra es la que le da el ambiente a un estadio y a un partido, sin embargo, no es del todo viable quitarlas ya que son los que dan mas ingresos a los equipos de futbol, una de las mejores opciones seria registrar a cada integrante de una porra.

REFERENCIAS:

Beas, Enrique. (28.02.2013). ¿Deben las Barras ser erradicadas del futbol mexicano? Ciudad de México: Ibero 90.9. https://ibero909.fm/blog/deben-las-barras-ser-erradicadas-del-futbol-mexicano


TITULO DEL ARTICULO:

Atropellos, navajazos... La violencia vuelve a salpicar al fútbol mexicano

RESUMEN:

Las bochornosas imágenes que nos llegaron de la terrible agresión que sufrió Rodolfo Manuel Palomo a manos de las barras de Monterrey donde se ve como lo atacan brutalmente entre un grupo numeroso de la barra de monterrey ha dejado al mundo del fútbol sobrecogido.

Lamentablemente en el fútbol y sobre todo en México, no es la primera vez que sucede, ya que anteriormente han ocurrido actos de violencia que marcaron y mancharon a la Liga MX. En el artículo se hablan de más casos documentados sobre este fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com