ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE SEGURIDAD CONTRA BARRAS DEL FUTBOL MEXICANO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

PLANES DE SEGURIDAD CONTRA BARRAS DEL FUTBOL MEXICANO

En 2011 la Confederación de Fútbol Asociación de Norte Centro América y el Caribe (CONCACAF) mediante la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), pidió a los equipos de la entonces Primera División de México, el aumentar sus medidas de seguridad, como
la colocación de bardas de aluminio y malla para evitar incidentes como la infiltración de aficionados o el arrojo de objetos.
17:04 hs - 8 septiembre 2011 FOXSportMexico



En 2007, la FEMEXFUT decretó una
prohibición para el uso de los "trapos" ó carteles por parte de miembros de las "barras", alegando los distintos hechos de violencia entre las agrupaciones que se envuelven en peleas para el robo de estos objetos como símbolo de superioridad y que podría poner en peligro la integridad de los jugadores y asistentes a los estadios, amenazando de multas y suspensiones a los equipos que no establezcan un patrón de seguridad que permita la detección de estos objetos.
Notimex- El Universal 19:26 horas Phoenix, Miércoles 7 de Febrero del 2017 


LA FEMEXFUT a partir de 1990 se prohibió el ingreso de por vida a los estadios de los hinchas violentos y se estableció la pena de cárcel para los fanáticos que violaran las leyes, entre ellas
la prohibición del porte de armas y el consumo drogas en los escenarios deportivos.


Mandaron un comunicado (esto en todos los estadios) para que
se dividieran por zonas y se evitaran los amontonamientos, al igual que avalanchas.

GASTOS QUE  OBTIENEN, Y QUE GENERAN AL ESTADOS LOS EQUIPOS DE NUEVO LEÓN

Playeras vendidas

Ingreso en venta de playeras

1 Millón de Playeras vendidas

$ 1,399,000,000


Este ingreso Corresponde a lo que les genera la venta de playeras, sin sumar las taquillas.
Recordemos que ambos equipos siempre tienen estadios llenos cada 15 días.


GASTO DEL ESTADO

El estado no ayuda en nada económicamente a los equipos locales, es decir, no cuenta con su apoyo económico durante ningún partido de futbol, solo con lo que ayudan es con la seguridad, que les brinda dicho municipio y estado de  Nuevo León, les presta alrededor de 500 elementos policiacos, para la seguridad de las personas alrededor del estadio de futbol.
Hay una mención específica, en la que se dice que ambos equipos, como jugadores, no pagan ni un solo impuesto de nómina.

EDUARDO MENDIETA26/05/2017 11:39 AM

COMO INFLUYEN LAS BARRAS EN LOS MENOS DE EDAD, O COMO SE EVITARIAN QUE ESTOS ENTRARAN

Para  la inclusión de los menores de edad en las barras hace parte de la falta de compromiso de los núcleos familiares que no cumplen con sus compromisos primarios y poco contribuyen en la solución del conflicto que se vive en la ciudad. Además de garantizarle el desarrollo y los derechos, la familia debe vigilar muy de cerca la participación de los menores de edad en grupos que generen violencia. Cuando los padres permiten que sus hijos asistan a espectáculos donde no está garantizada la seguridad y la tranquilidad lo tienen que hacer conscientes de que deben responder por los daños materiales y sociales que protagonicen, aunque en Colombia falta una política clara para judicializar la delincuencia juvenil.

Sábado, 19 de noviembre de 2011 Por: BarrasBravas.net

INCIDENTES Y MEDIDAS TOMADAS LIBRES Y LOKOS



El 17 de Febrero del 2017 se presentó un Incidente de violencia,  ocurrió en el fútbol mexicano el pasado viernes en el Luis Pirata Fuente cuando seguidores de Tigres y Veracruz comenzaron a aventarse objetos al término del cotejo en el que los universitarios derrotaron 3-0,  la pelea inició desde que arrancó el partido pues "gente de Veracruz aventó envases de vidrio, piedras, botellas llenas de agua como proyectiles, ante una complacencia total y descarada de los pocos policías que eran más espectadores que otra cosa".

La medida de seguridad que se tomó, después de este incidente, es proporcionar mayor seguridad a las porras visitantes para así, para evitar conatos de bronca, como brindarles mayor seguridad a aficionados y porras visitantes.

ESPN, Digital, el 20 de Febrero del 2017

En duelo de la Jornada 15 del Clausura 2016, Al terminar el partido y al toparse no hubo paz y tranquilidad entre aficionados de Tigres y Santos. A las afueras del estadio de los Guerreros hubo una fuerte pelea, que hasta piedras de por medio hubo.

Después del incidente en esta ocasión, se realizó un plan preventivo, para evitar las peleas entre las barras, el cual fue dejar a la barra visitante 40 minutos después de terminar el encuentro entre los equipos, para así evitar que se toparan y ocurrieran más peleas en las afueras del estadio.

REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX 24 de abril de 2016 / 07:56 a.m.

El día 13 de Mayo del 2017, en los Cuartos de Final del futbol Mexicano, en el clásico regiomontano entre Tigres vs Rayados.
De acuerdo a información brindada por Seguridad Pública del Estado y del municipio de Guadalupe, al interior del recinto deportivo se registraron riñas en el pasillo 26 del nivel 3 y en la planta baja de la puerta 1. Sin embargo, elementos de Fuerza Civil, quienes estaban encargados de la vigilancia del interior del estadio, intervinieron y contuvieron los desmanes.

Por consiguiente, Ante esta situación, policías encapsularon y separaron a ambos grupos, conduciéndolos hacia la zona del Parque La Pastora. Para así evitar más broncas, alrededor del inmueble.

GABRIELA JIMÉNEZ14/05/2017 06:09 AM, GRUPO MILENIO.COM



INCIDENTES Y MEDIDAS TOMADAS LA ADICCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com