ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Solucion A Caso De Economia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Título: Kindle: vender todos los e-books del mundo.

Introducción:

En éste ejercicio estamos tratando un caso que se basa en el comercio electrónico.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, y para 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo, durante el cual se creó el portal pionero en idioma español Comercio Electrónico Global.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet: Las ventas minoristas en Internet a nivel global alcanzaron por primera vez un billón de dólares en 2012, según un estudio de la firma de investigación: eMarketer, que mostró a Estados Unidos a la cabeza y un fuerte crecimiento del llamado "e-commerce" en China.

Jeff Bezos, inició su empresa en 1995, en ese tiempo el comercio por internet estaba prácticamente en sus inicios.

Ahora se está enfrentando a la decisión de que estrategias implementar para cautivar a los consumidores de libros electrónicos.

Desarrollo:

Antecedentes del problema:

Jeff inició su empresa en julio de 1995, a la cual llamó Amazon – nombre en inglés del rio Amazonas – en el momento en que Jeff concibió su idea de negocio el comercio por internet estaba práctimanete en sus inicios y eligió iniciar vendiendo libros porque consideraba que no había manera de que un catálogo amplio de títulos llegara a manos del consumidor por medio del correo tradicional u otras formas de mercado.

Para septiembre de 1995 tenían ventas semanales de $ 20 mil.

El portal incorporó en 1997 el sistemas 1-click para facilitar la elaboración de pedidos con solo presionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com