ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Solucion Caso Eztrabaganza


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 4

La Boutique Eztravanganzza, la cual inicio sus operaciones en 1994 como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa y accesorios, y que posteriormente abarcó productos tales como zapatos, artículos de piel, joyería en oro, plata y bisutería.

Donde Irma García como propietaria de la empresa, al jubilarse de su empleo de planta en la Gerencia de un hospital, pudo meterse de lleno en la administración de su boutique y buscar una expansión en su negocio.

En el análisis de este caso se presenta la problemática si es factible crecer su boutique en una nueva línea de venta de ropa quirúrgica y equipo médico, la cual Lourdes una de la mejores clientas de Irma y con sus contactos en hospitales y clínicas le proponía a Irma ser intermediaria para surtir esta mercancía y su vez Lourdes ocuparse de la distribución, en la cual se comprometía a cómprale $30,000 pesos mensuales de lo que restaba del 2004 y el 2005.

III. DESARROLLO.

Para poder entender mejor el problema de este caso lo analizaremos detalladamente para poder dar una propuesta de solución. En si el problema de este caso es que la propietaria de la boutique pueda tomar una decisión fundamentada en números por medio de herramientas contables que le ayude a decidir si es o no rentable asociarse con su clienta, con la cual abriría una nueva línea de venta de ropa quirúrgica.

Esta nueva asociación incrementaría en un 20% los costos de venta, así como un incremento en sus viáticos y un 15% más en sus fletes, por ello estudiaremos las ventajas y desventajas de esta nueva línea de venta y la incertidumbre de si realmente esto traerá un incremento de utilidades para la empresa o si al contrario representara una pérdida para la misma.

Para comenzar es importante conocer los costos de los nuevos productos y los incrementos a sus actividades para asignar el costo real para la nueva línea de ropa, de este modo podrá tomar la mejor decisión, tal y como lo menciona Ramírez (2008) en su definición para costos “La contabilidad de costos es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos, y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo”

Los actores que intervienen en este caso son:

• Irma García, como propietaria de la boutique, con 10 de años de experiencia en el manejo de la administración de su empresa y jubilada donde su última labor de planta fue en la gerencia de un hospital, por lo cual le daba contactos y relaciones en este sector.

• Lourdes Mendoza, su principal clientes, y quien le propone asociarse con Irma para comercializar una nueva línea de artículos quirúrgicos y equipos médicos.

• Empleada de la boutique, encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com