ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Seguridad para los vehiculos de algunos estudiantes de la Urural de guatemala


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.494 Palabras (10 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


INTRODUCCION

El contenido de la presente propuesta está basado en la necesidad de buscar objetivamente las causas que puedan existir en el estudiante de la Universidad Rural de Guatemala Sede 102 zona 18, al trasladarse a dicho establecimiento en vehículo y no contar con la certeza de que a la hora de finalizar la jornada de estudios, encontrar su vehículo sin ningún tipo de daño o hecho de delincuencia.

Así mismo, encontrar opciones que proponer a las autoridades de la Universidad Rural de Guatemala Sede 102 zona 18 para la implementación de un sistema de Seguridad que pueda evitar los riesgos de daños o hechos de delincuencia a los vehículos en las afueras de las instalaciones.

CAPITULO I

  1. MARCO CONCEPTUAL

  1. Antecedente del Problema

El motivo por el cuál surge la investigación para poder realizar la Propuesta de Seguridad para los vehículos de algunos estudiantes de la Universidad Rural de Guatemala Sede 102 zona 18, es que la ubicación geográfica  de la sede se encuentra en un territorio clasificado como zona roja por las autoridades gubernamentales respectivas, debido a los sucesos diarios de delincuencia que acontecen en nuestra sociedad.

Derivado de las diversas dudas del poder saber si les afecta en verdad a  algunos estudiantes que asisten a la Universidad Rural de Guatemala Sede 102 zona 18, y al escuchar diversos comentarios de estudiantes que han sido víctimas de violencia nos sentimos en la necesidad de comprobar si han sido participes de algún suceso y así poder proponer a las autoridades de la Universidad una solución viable al respecto.

Se espera que con nuestra Propuesta, podamos ayudar a disminuir un poco los actos de delincuencia en el sector y así poder beneficiar a los estudiantes a poder acudir con sus vehículos sintiéndose seguros que contarán con seguridad, así mismo que pueda ayudar a la Universidad para aumentar la afluencia de inscripciones para dicha sede.

  1. Justificación del Problema

La presente investigación surge porque nos dimos cuenta que algunos compañeros que han utilizado sus vehículos para asistir a la Universidad Rural de Guatemala Sede 102 zona 18 y los mismos han sido objetos de delincuencia, rayones, robo de emblemas, encontrar quebrados retrovisores, robo de cascos, y así nos podemos encontrar con diversos acontecimientos que afectan al estudiante en su economía al tener que encontrar la forma para poder solucionar el daño o robo causado para poder tener su vehículo en óptimas condiciones.

Es importante poder encontrar una solución práctica a este problema, ya que        de no encontrarla puede que en un futuro sucedan con más frecuencia y se vea afectada la imagen de la Universidad derivado de los comentarios y relatos que puedan mencionar los afectados por estos hechos.

  1. Planteamiento del problema

¿Afecta la economía, el estado psicológico de algunos estudiantes que utilizan su vehículo, y a la reputación de la Universidad Rural de Guatemala Sede 102 zona 18 al no tener seguridad en el parqueo?

  1. Límite de la Investigación

Geográfico: 13 avenida 8-95 zona 18, Colonia Labarreda

Institucional: Universidad Rural de Guatemala Sede 102 zona 18

Humano: Alumnos del Segundo Semestre de Administración

Tiempo: Del 11 de julio al 31 de octubre de 2015

CAPITULO II

  1. MARCO TEORICO
  1. Seguridad

Cotidianamente se puede referir a la ausencia de riesgo o a la confianza en algo o en alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia. En términos generales, la seguridad se define como "el estado de bienestar que percibe y disfruta el ser humano".

Una definición dentro de las ciencias de la seguridad es "Ciencia interdisciplinaria que está encargada de evaluar, estudiar y gestionar los riesgos que se encuentra sometido una persona, un bien o el ambiente".

Según la pirámide de Maslow (es una teoría psicológica que inquiere acerca de la motivación humana), la seguridad en el ser humano ocupa el segundo nivel dentro de las necesidades de déficit. Según la teoría de las necesidades de Bronisław Malinowski, la seguridad es una de las siete necesidades básicas a satisfacer por el ser humano.

Estas necesidades de Seguridad y Protección a las que se hace mención en la pirámide de Maslow, son las surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas, son las que se refieren a sentirnos seguros y protegidos, detalladas de esta manera:

  • Seguridad física (asegurar la integridad del propio cuerpo) y de salud (asegurar el buen funcionamiento del cuerpo).
  • Necesidad de proteger tus bienes y tus activos (casa, dinero, automóvil, etc.)
  • Necesidad de proteger tus bienes y tus activos (casa, dinero, automóvil, etc.)

En ese sentido, podemos encontrar como una necesidad básica la seguridad hacía nuestro automóvil, la cual al no obtenerla nos puede afectar de manera psicológica, haciendo así que esto pueda afectarnos en la concentración, entendimiento y concentración en la realización de nuestras actividades cotidianas.

  1. Vigilante de Seguridad

Es un profesional de carácter privado que vela por la seguridad, primordialmente en relación a las personas, edificios y bienes materiales de cuya protección, vigilancia y custodia estuviera principalmente encargado por la empresa u organismo contratante como complemento y contribución a la seguridad pública proporcionada por las fuerzas de seguridad del estado.

Los vigilantes de seguridad llevan a cabo sus funciones ejerciendo la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos y la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión, así como evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas en relación con su ámbito de protección. En relación con dicho ámbito, deben detener y poner a disposición policial a los delincuentes y sus instrumentos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (481 Kb)   docx (125.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com