ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de un diseño de proceso de almacenamiento a la Empresa Comercial “LIBRERÍA Y PAPELERÍA” S.A


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Monografías  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO FINAL DE MONOGRAFÍA

1. Título

Propuesta de un diseño de proceso de almacenamiento a la Empresa Comercial “LIBRERÍA Y PAPELERÍA” S.A.

2. PROBLEMA

2.1 Antecedentes

En los últimos años la mayoría de las empresas e Industrias, se están reestructurando a fin de operar más efectivamente, y por lo tanto ser competitivas, ya que las exigencias son mucho más con el transcurrir del tiempo. Los cuales, obligan a los empresarios de hoy a buscar la implementación de nuevas herramientas que permitan la adaptación de la empresa a la variabilidad del entorno.

La Empresa Comercial LIBRERÍA Y PAPELERÍA S.A. inicia sus actividades el 14 de noviembre del 2005 se encuentra ubicado en el centro comercial Orinokia Mol.

La empresa comercial LIBRERÍA Y PAPELERIA es una empresa nueva y por su corto tiempo en el mercado aún se la caracteriza con poca experiencia en el rubro, ya que actualmente se evidencio que la empresa ha mostrado ciertas debilidades que arrojan la carencia de un estudio de métodos previo, de un análisis operacional, que se ajuste al proceso que se realiza, en este caso en el servicio que se ofrece, ya que siempre se inquiere la excelencia.

Enfrenta una situación irregular tanto en el área de almacenamiento, recepción y atención al cliente, Se observa que hay un gran impacto en el recorrido del material debido a que es principalmente el factor que interviene directamente con el almacén dentro de este proceso.

El proceso al cual será dedicado el estudio de métodos, será al área de almacén, en el que se detectaron ciertas peculiaridades, las cuales se analizaran para optimizar la distribución de la mercancía y así tener una mayor organización de esta para su fácil acceso al momento de abastecer el stock entre otras necesidades.

2.2 Planteamiento del problema

Deficiencia de organización en el área de almacén, este problema tiene su origen en que los productos que forman parte del inventario no están correctamente identificados lo cual genera una demora significativa en la búsqueda de los mismos al ser solicitados por el cliente, lo cual está ocasionando un efecto negativo a la hora de la realización de las ventas.

2.3 Formulación del problema

Deficiencia del proceso realizado en el área de almacén, provoca un efecto negativo a la hora de realizar de las ventas, en la Empresa Comercial “Librería y Papelería” S.A.

2.4 Pregunta de investigación

¿Se podrá identificar los efectos negativos provocados por la deficiencia?

¿Cuál sería el sistema adecuado de almacenamiento de los materiales?

3. Justificación del estudio

Necesidad de realizar la investigación: El propósito de este proyecto es para proporcionar la información necesaria para un mejor método de trabajo y así optimizar la distribución y mejorar las actividades realizadas por el operario, y recepción de la mercancía utilizando las herramientas de ingeniería de métodos.

Relevancia económica: La implantación de un nuevo diseño le proporcionara beneficios económicos a la empresa, ya que con un proceso eficiente lograra optimizar las ventas obteniendo una buena rentabilidad.

Viabilidad: La investigación se considera viable ya que nos proporcionaron todo lo necesario referente a la información de la empresa la situación actual.

Novedad académica: La realización de esta investigación contribuirá en el conocimiento y aprendizaje dando información a otras empresas del mismo rubro que quizás estén pasando por un conflicto similar, ya que ayudo a mejorar bastante la situación de una empresa en problemas.

Relevancia social: La realización de este proyecto ayudara tanto a la empresa como a la sociedad, ya que el personal podrá desempeñarse de mejor manara en el área de trabajo, por otro lado también están los clientes ya que serán atendidos de manera rápida y eficiente.

Aportes prácticos: Un propósito de este proyecto es hallar un mejor método de trabajo a los operarios, como también técnicas que ayude a determinar así el beneficio de mejora ya que se evita el congestionamiento y ayuda a optimizar la realización de venta.

4. OBJETIVOS

4.1. Objetivo General

Proponer el diseño de diagramas de procesos y flujo de recorrido de material, para una eficiente localización, mediante una correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com