ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prosegur. Sector Del Negocio


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

PROSEGUR

1. Sector Del Negocio. (Oportunidad y amenaza)

La delincuencia hoy en día es considerada por gran parte de la ciudadanía como uno de los mayores problemas que enfrenta la sociedad, donde la inseguridad y el temor han hecho del entorno familiar un lugar menos grato para la convivencia de las personas. La sensación de que el estado con sus políticas, sumado a la convicción por el común de la gente de la mano blanda con que opera la justicia, ha llevado a tomar distintas medidas con el único fin de poder vivir en un entorno más seguro.

Esto sin duda ha provocado un enorme interés tanto en las empresas de seguridad como en las de telefonía ha proveer servicios de alarmas que tienen por objetivo satisfacer este tipo de necesidad, representando una verdadera oportunidad de mercado en una industria que en promedio posee crecimientos entre un 10 por ciento y 15 por ciento anual.

1.1 Origen Del Tema.

En la actualidad nos encontramos en un ambiente repleto de delincuencia, siendo Lima uno de las ciudades más peligrosas de América. Asombra que el estado no haya podido encontrar una solución a este tipo de problemas, y por el contrario se haya ido expandiendo, ya sea desde un robo a mano armada a asesinatos múltiples por una gran suma de dinero. Es vergonzoso saber que los políticos no hacen nada importante para evitar estos tipos de situaciones, claro que no en su mayoría, pero, sólo nos cabe recalcar que si no encontramos una solución podríamos llegar a encontrarnos en una sociedad desconfiada, despreocupada por el prójimo y totalmente descarecida de valores.

En estos días en los que la delincuencia es frecuente y el incremento de robos a empresas y personas es cosa de todos los días, se necesita una nueva opción en seguridad perimetral y personal. La delincuencia en el Perú se ha vuelto un tema cotidiano en la actualidad. El gobierno peruano no a tomado verdaderamente cartas en el asunto, ya que día a día nosotros los peruanos vivimos angustiados y desconfiando de los demás.

Ante tal panorama la empresa de seguridad Prosegur, sugiero que esta situación puede ser vista como una oportunidad de mercado para la empresa proponiendo la idea de diseñar e implementar un nuevo servicio de seguridad consistente en la creación de un sistema de “Alarmas y/o televigilancia” para el área del gran Concepción combinando para tal objetivo lo mejor tanto en tecnologías de la comunicación como de recursos humanos.

Esto con el fin de no solo poder aumentar la gama de servicios que presta la empresa, sino también a su vez incrementar su posicionamiento en el mercado, abalado por el enorme prestigio que goza la compañía en esta materia a nivel internacional.

1.2 Justificación del tema.

Ante tal panorama, la ciudadanía ha tratado de organizarse, tomando distintas medidas no solo con el fin de proteger sus bienes, sino también su entorno familiar. Sin embargo esto no solo se ha visto reflejado en el común de la gente, en particular también lo ha sido a nivel de autoridades locales (municipalidades) donde con el propósito de ayudar a prevenir estos actos delictivos y apoyar la labor de carabineros, han comenzado a implementar sus propios sistemas de seguridad (guardias municipales, servicio de patrullaje). Sin duda supone un gran reto para Prosegur, constituyendo una verdadera oportunidad de mercado que la empresa debiera afrontar en un mediano o largo plazo.

2. Selección y descripción de la empresa. (nombre y logotipo)

Datos:

Nombre De La Organización: Prosegur Gestión De Activos S.R.L.

Origen Del Capital: Privado

Capital Social: Cincuenta Mil Euros.

Tamaño organizacional: Grande (Más De 250 Empleados, Y Se Maneja En El Mercado Internacional).

Necesidad Satisfecha: Seguridad Y Vigilancia

Procedencia: Internacional – España

Compañía De Seguridad Prosegurs.A:

Nombre Comercial: Prosegur.

Logotipo:

Rubro: Seguridad Privada.

Tipo De Sociedad: Sociedad De Responsabilidad Limitada.

2.1 Cronología de la empresa.

Se inicia en 1976 cuando el señor Herberto Gut funda Prosegur, una compañía que para ese entonces apuesta por la vigilancia en nuevos mercados españoles, como las grandes estancias, las centrales eléctricas y las instalaciones industriales entre otros. Su proceso de desarrollo comienza en 1982 realizando fuertes inversiones en empresas españolas especializadas en la logística de valores pudiéndose mencionar un acuerdo efectuado con la compañía Pony Express para efectuar el transporte de remesas a escala nacional, sociedad que posteriormente fue absorbida por Prosegur Compañía de Seguridad.

El crecimiento de la empresa es acelerado donde en 1987 por primera vez sus beneficios superan los seis millones de euros convirtiéndose en la única empresa española de seguridad que en esa época cotizaba en la bolsa.

En diciembre de 1989 Prosegur adquiere las acciones de la compañía Brink's Emece, actualmente Prosegur Internacional, donde dicha inversión supuso 5consolidar el liderazgo de la empresa en el sector del transporte de valores, servicio en el que Brink's hasta esa época era líder.

El proceso de expansión por Latinoamérica comienza en 1995, donde en mayo de ese año adquiere el 50 por ciento de las actividades de vigilancia que el Grupo Juncadella desarrollaba en Argentina, Chile y Uruguay, transformándose más tarde en una empresa líder y de referente en dichos mercados.

En la actualidad, con 37 años en el mercado de la seguridad, Prosegur se perfila como una compañía multinacional líder en este rubro. Cuenta con más de 600 agencias en todo el mundo y con una plantilla total de casi 70.000 empleados, y con presencia en Asia (China, India y Singapur), Europa (Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal), Oceanía (Australia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com