ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectos De Medicamenos De Uso Comun


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

Tabcin

Efecto: actúa sobre los principales síntomas de la gripe: congestión nasal, decaimiento, estornudos, dolor corporal y fiebre.

Propiedades.

Actúa sobre los principales síntomas de resfríos y gripe como obstrucción y congestión nasal y sinusal, estornudos y fiebre.

USOS

Uso en geriatría: no debe ser administrado.

Debe utilizarse la menor dosis, e ingerir con las comidas o con leche si se siente un ocasional ardor de estómago. Con el olvido de una dosis debe tomarse la dosis apenas se recuerde l ausencia de la dosis. Si se ha pasado más de una hora desde el momento en que el paciente debía tomarla, deberá olvidar esa dosis y esperar la dosis regular siguiente.

Debe suspenderse la medicación y se deberá consultar al médico si la fiebre persiste o empeora luego de tres días. El tratamiento no debe superar los 5 días consecutivos, salvo otra indicación médica.

DOSIS:

TABCINMR.

Mayores de 12 años y adultos: De 1 a 2 tabletas cada 6 u 8 horas disueltas en agua, repitase en caso necesario hasta el máximo de 8 tabletas en 24 horas.

TABCINMR Efervescente: Disuélvase previamente en agua.

TABCINMR noche:

Mayores de 12 años y adultos: 2 cápsulas antes de acostarse por no más de 5 noches. No exceder la dosis recomendada.

TABCINMR active:

Mayores de 12 años y adultos: 2 cápsulas cada 6 u 8 horas, repítase en caso necesario hasta un máximo de 8 cápsulas en 24 horas, por no más de 5 días. No exceder la dosis recomendada.

Vía de administración: Oral.

FORMA FARMACÉUTICA Y FÓRMULA:

•Tabcin® 500: cada tableta contiene:

Ácido acetilsalicílico 500 mg.

Bitartrato de fenilefrina 8 mg.

Maleato de clorfenamina 2 mg.

Excipiente c.b.p.: 1 tableta.

•Tabcin® Active: cada cápsula contiene:

Paracetamol 250 mg.

Clorhidrato de fenilefrina 5.10 mg.

Bromhidrato de dextrometorfano 10 mg.

Maleato de clorfeniramina 2 mg.

Excipiente c.b.p.: 1 cápsula.

•Tabcin® Noche: cada cápsula contiene:

Paracetamol 250 mg.

Clorhidrato de fenilefrina 5.10 mg.

Bromhidrato de dextrometorfano 10 mg.

Succinato de doxilamina 6.25 mg.

Excipiente c.b.p.: 1 cápsula.

ASPIRINA

Propiedades de la aspirina

Antigüamente, la aspirina era simplemente un medicamento para dolores de cabeza y malestares. Poco a poco se fueron descubriendo atributos que hacían de su toma un factor beneficioso para el organismo.

La aspirina es un tipo de medicamento denominado salicilato. La aspirina se emplea para reducir el dolor, la inflamación (hinchazón) y la fiebre. Los médicos también pueden recetar aspirina a sus pacientes para tratar o prevenir la angina de pecho, los ataques cardíacos, los ataques isquémicos transitorios (también denominados miniaccidentes cerebrovasculares) y los ataques cerebrales (o accidentes cerebrovasculares).

Usos Terapéuticos

El factor clave de Aspirina® es inhibir la producción de las prostaglandinas, sustancias orgánicas que participan en los mecanismos del dolor, fiebre e inflamación. Este mecanismo explica también su acción como protector contra las enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Dosis de aspirina

La dosis habitual de aspirina en adultos puede ser tomada en intervalos entre 4 y 8 horas. No deben superarse dosis máximas de 4 g. así como tampoco tomarse por un tiempo superior a los 5 días sin consultarlo con el médico. Es aconsejable tomar la aspirina después de las comidas y acompañada por mucho líquido.

Recientes estudios indican que con menos de una quinta parte de una aspirina convencional (500 mg.) diaria es suficiente para prevenir los posibles problemas cardiacos.

Forma farmacéutica Aspirina

Comprimidos: Aspirina 500 mg comprimidos.Comprimidos masticables: Aspirina 500 mg comprimidos masticables.Granulado: Aspirina 500 mg granulado.Comprimidos efervescentes: Aspirina® C comprimidos efervescentes.

Composición: Cada comprimido contiene: 500 mg de Acido Acetilsalicílico, Celulosa Microcristalina, Almidón de Maíz.

Acción Terapéutica: Grupo fármaco-terapéutico: Sistema nervioso, otros analgésicos y antipiréticos. Código ATC: N02BA01.

Indicaciones: Tratamiento sintomático de estados dolorosos leves a moderados de origen no visceral asociados a inflamación. Reducción de estados febriles. Para el alivio sintomático del dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de garganta relacionado con el resfrío, dolores musculares y de articulaciones, dolor de espalda, dolores menores provocados por la artritis. Alivio sintomático del dolor y la fiebre provocados por el resfrío común o la influenza.

ALKA-SELTZER

Propiedades farmacológicas

Propiedades farmacodinamicas:

El hidrogenocarbonato de sodio y el ácido cítrico en presencia de agua reaccionan dando lugar al citrato de sodio. Éste junto con el hidrógeno carbonato de sodio restante tiene un efecto tampón, neutralizando el contenido en ácido del estómago y aumentando el pH del estómago.

La capacidad neutralizante de cada comprimido de Alka-Seltzer es de aproximadamente 19 meq HCl1 N.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com