ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolizacion Del Un Inmueble


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

BANCO DE CENTRAL.

El Banco de México, que abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1925, fue la consumación de un anhelo largamente acariciado por los mexicanos. Su creación cerró un largo periodo de inestabilidad y anarquía monetaria, iniciado desde principios del siglo XIX, y durante el cual reinaba un sistema de pluralidad de bancos de emisión; sistema que además fue agravado por el conflicto revolucionario de 1910 y con el que sobrevino la desconfianza en el papel moneda y la destrucción sistema monetario vigente hasta ese momento.

La decisión de ubicar el Banco de México en lo que había sido la sede de la compañía de seguros The Mutual Life Insurance Company of New York . Desde entonces, aquella arquitectura de 1925 inspirada en el Renacimiento italiano, abrigaría las transacciones monetarias de un país en construcción. La adaptación del interior quedó a cargo del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien, respetando al máximo la fachada conformada por sillares que se prolongan, los arcos de los numerosos ventanales y los cinco arcos monumentales que miran hacia el sur, retiró las cariátides femeninas sobre las que se apoyaba el friso, las letras M (de Mutual), las cabezas de león centrales y el asta bandera de bronce que fue sustituida por la de cantera.

Al interior Obregón Santacilia diseñó la bóveda, el espacioso vestíbulo, el mezzanine, la escalinata, las enormes columnas, plafones, faroles de latón o cristales biselados que dan vida a un juego de mármoles de Parnaso, Bélgica y Portoro sus instalaciones además de admitir asuntos financieros, albergaron asuntos culturales.

. En efecto, en 1822, durante el imperio de Agustín de Iturbide, se presentó, sin éxito, un proyecto para crear una institución con la facultad de emitir billetes, que se denominaría "Gran Banco del Imperio Mexicano".

El Banco de México frente a la crisis financiera mundial de 2008-2010

La crisis se gestó en Estados Unidos desde mediados de 2007, con las primeras dificultades causadas por las hipotecas “subprime” (una modalidad crediticia que se caracteriza por un nivel de riesgo superior a la media del resto de créditos).

Los principales bancos centrales del mundo tuvieron que intervenir de emergencia en el mercado para proporcionar liquidez en forma amplia. Pero el mercado de valores en Estados Unidos entró en una caída acelerada y se colapsó a principios de 2008. A principios de julio, el gobierno estadounidense y el Sistema de la Reserva Federal tuvieron que anunciar el rescate de los principales intermediarios hipotecarios. La decisión despertó consternación en los círculos conservadores de ese país bajo el argumento de que los rescates de ese tipo solamente empeoran las prácticas de los inversionistas, al fomentarse la toma de riesgos excesivos con el respaldo de fondos públicos. En ese ambiente, las economías de todo el mundo se vieron afectadas por la insuficiencia de crédito.

Aunque su origen había sido externo, se trataba de una crisis de dimensiones globales. Para limitar los efectos negativos que ésta pudiera ocasionar en nuestra economía, además de diversas medidas financieras y fiscales instrumentadas por el gobierno mexicano, el Banco de México implementó sus propias medidas encaminadas específicamente a: (1) contrarrestar la contracción de la actividad económica; (2) mantener en funcionamiento los mercados financieros; y (3) preservar la estabilidad del sistema financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com