ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Entrevista


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 5

ICEL

CALIDAD EN EL SERVICIO

PROTOCOLO DE

ENTREVISTA DE TRABAJO

Alumno:, Belén Juárez Sánchez

Grupo: 613

Cuautitlán Izcalli Estado de México a 19 de agosto de 2013. 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

PROTOCOLO: El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades que tienen lugar cuando en los actos oficiales se realizan otra serie de actividades que se deben regular y organizar

ENTREVISTA DE TRABAJO: Una entrevista de trabajo es una actividad clave en el proceso de selección del personal, constituye un proceso básico en la toma de decisiones para encontrar a las personas que formarán parte de la actividad organizacional

EL OBJETIVO de la entrevista es seleccionar, como es lógico, a los mejores candidatos a un puesto de trabajo vacante. Para ello fue concebida y es aplicada, tanto en las propias empresas, como por parte de agencias externas de colocación y empleo.

En las ETT (empresas de trabajo temporal) suelen realizar entrevistas más escuetas y breves que en las consultoras especializadas en recursos humanos.

Los mejores candidatos para las empresas de éxito son aquellos que además de saber (conocimientos teóricos), saben ser (actitud en el trabajo) y hacer (aptitudes y habilidades concretas para el puesto de trabajo).

Todos estos criterios son evaluados de forma conjunta, mediante un análisis pormenorizado de las respuestas a las preguntas realizadas por el entrevistador. Asimismo se toman muy en cuenta aspectos como la vestimenta, puntualidad, tono de la voz del entrevistado, o nerviosismo que pueda mostrar.

¿Para qué sirve la entrevista?

1. Para profundizar en la información que ya se tiene de la persona candidata a través de su currículum previamente presentado.

2. Para comprobar si el estilo personal de la persona candidata (actitud, motivaciones, personalidad, habilidades, experiencia…) coincide con las expectativas de la empresa.

3. Para que el/la entrevistador/a se asegure que la persona candidata es idónea para el lugar vacante.

4. Para que la persona candidata valore si esta ocupación le conviene y le interesa.

TIPOS DE ENTREVISTA

1. ENTREVISTA NO DIRIGIDA

Se formulan preguntas conforme éstas vienen a la mente, no hay un formato especial que haya que seguir y la conversación puede avanzar en varias direcciones. El entrevistador sigue puntos de interés conforme vayan surgiendo en respuestas a sus preguntas.

2. ENTREVISTA DIRIGIDA

Es una entrevista que sigue una secuencia fija de preguntas. Esta entrevista busca obtener información sobre la competencia técnica del aspirante, así como descubrir rasgos de su personalidad, actitudes y motivación. El uso de esta entrevista requiere de una capacitación especial.

3. ENTREVISTA ESTRUCTURADA

Son series de preguntas relacionadas con el puesto, con preguntas “preferidas”, que son formuladas a todos los aspirantes al empleo. A diferencia de las entrevistas dirigidas impresas, las entrevistas estructuradas pueden adaptarse para incluir preguntas sobre el trabajo específico en cuestión.

4. ENTREVISTA SECUENCIAL

Entrevista en el que el aspirante es entrevistado secuencialmente por varios supervisores y cada uno de ellos lo califica en una forma estándar de evaluación. Las evaluaciones se comparan antes de tomar una decisión.

5. PANEL DE ENTREVISTAS

Entrevista en la que un grupo de entrevistadores hace preguntas al aspirante, permitiendo que todos los entrevistadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com