ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO INDIVIDUAL PARA ENTREVISTA RETROSPECTIVA Y PROSPECTIVA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  2.251 Visitas

Página 1 de 7

PROTOCOLO INDIVIDUAL PARA ENTREVISTA  RETROSPECTIVA Y PROSPECTIVA

Nombres y Apellidos: Liz Ángela Ardila Rodríguez        Edad: 27 Años  

Profesión: H.S.E.Q     Documento de Identidad: CC. 1.077.968.411 de Villeta  

Fecha: 18 de Febrero de 2016

Este ejercicio tiene como propósito fundamental conocer aspectos de su vida personal pasada y presente, así como su concepción sobre el futuro, a través de una mirada sobre sí mismo.

  1. Narre los recuerdos más significativos de sus primeros 10 años de vida. Tenga en cuenta nombrar las personas  y situaciones de mayor impacto para usted.

Al recordar mi infancia, se vienen a mi mente los sobresalientes recuerdos de la mejor etapa de mi vida… Tengo muy presente los viajes realizados en familia, porque siempre permanecemos unidos; Pase mi infancia en un barrio rodeada de muchos amigos, siempre conté con ellos para realizar cualquier actividad lúdica. Las personas de mayor impacto para mí siempre han sido mi madre y mi padre, puesto que son un gran ejemplo para mi y siempre he admirado su carácter y esfuerzo por educarnos y salir adelante unidos como familia. Hemos pasado adversidades y sin embargo ellos nos han proporcionado desde pequeños que prevalecen los valores infundados en nuestro hogar.

  1. Qué era lo más característico de la relación con su madre y con su padre en la infancia y en la adolescencia?.

Las muestras de cariño y afecto que siempre me demostraron desde pequeña. El apoyo en mi etapa estudiantil y en mi formación como mujer, el proceso que vivimos todas la mujeres del paso de niña a señorita, más que mi madre una amiga incondicional.

  1. Con cuál de ellos se identifica más y en qué?

Con mi mama, porque compartimos varias características a la hora de actuar tales como la paciencia, el respeto, la humildad y la perseverancia.

  1. De las normas o instrucciones que se establecían en su familia, indique aquellas que le costaba más dificultad cumplir.

En resumidas cuentas, los oficios del hogar, como lo eran delegar funciones y que todos cumplieran con dichas ocupaciones.

  1. Describa dos personas que sean o hayan sido significativas en su vida.

Mi Madre, quien fue la que me dio la vida, ha sido un apoyo incondicional en todas las etapas importantes que he vivido, quien me ha proporcionado los valores suficientes para ser la persona que soy hoy en día.

Mi hijo, a Él le debo una nueva y muy hermosa etapa de mi vida, la cual era poder ser madre, en gran parte porque me parece maravilloso haber podido formar un ser dentro de mí y que gracias  a todos los esfuerzos que hemos pasado juntos hoy en día me considero una persona fuerte y capaz de ser lo que siempre me he propuesto en la vida. Ese hijo cambio mi vida y siempre le daré gracias a Dios por formar mi familia.

  1. Describa una situación crítica relevante que le ha tocado enfrentar en su vida personal y la manera cómo logro superarla? ¿Qué aprendió de ella? - ¿Cómo la ha aplicado a otras situaciones?.
  • Hace dos años, pase por una muy dura prueba en mi vida, una sobrina de 2 años de edad falleció a causa de una negligencia médica; yo me encontraba en estado de embarazo y para nuestra familia era una partida irreparable. Es muy difícil afrontar la partida de un ser querido y más en estas circunstancias. Fue muy doloroso y triste ver como una niña de tan corta edad pierde su vida y no poder hacer nada al respecto; esa impotencia que sientes es grande, pero muy conscientes de que con el tiempo Dios y como familia aprenderíamos lo positivo de esta adversidad… Hoy en dia con mucha resignación y amor, aceptamos la voluntad de Dios puesto que Él es el único que sabe cómo hace sus cosas y muy conscientes de que las  pruebas llegan a la vida por alguna razón y lo más importante es afrontar las calamidades y seguir  permaneciendo unidos. La fortaleza y el amor es lo que he sacado como provecho de aquella situación, cada día disfruto al máximo los momentos que pueda compartir con mi hijo, esposo, familia y todas aquellas personas que me rodean, porque siento que siempre debemos valorar el tiempo que Dios nos regala para brindar amor a todo ser que se nos atraviese en el camino.
  1. Cuál es el área de desarrollo profesional (una carrera, una profesión, un estudio técnico) que más ha contribuido a lograr lo que es usted hoy en día laboralmente y por qué?

Las áreas de desarrollo profesional que me caracterizan en mi vida laboral como H.S.E.Q. son las habilidades de trabajo en equipo, habilidades comunicativas y empatía.

  1. Cuál ha sido el logro más importante y qué efectos ha tenido en su proyección personal y profesional?

Haber obtenido mi título como Tecnóloga en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Industrial y Salud en el Trabajo y  con ésta mí Licencia ocupacional; creo que han sido mis logros más importantes hasta el momento y que profesionalmente me abrirán las puertas de excelentes empleos y continuar mis estudios universitarios como Ingeniera Ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com