ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de Investigación


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  6.129 Palabras (25 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo, es sobre una creación de negocios por medio de internet, como una nueva oportunidad del todo emprendedora para que alumnos egresados del Instituto Tecnológico de Chihuahua II de la carrera Licenciatura de Administración de Empresas puedan aprovecharla para así poder tener una oportunidad en el campo laboral.

Debido al incremento del uso del internet para hacer negocios y antes las pocas oportunidades que tiene el alumno egresado de dicha carrera anteriormente para obtener un empleo, se presenta como una alternativa la creación de negocios online.

Sin duda alguna este documento plantea algunos de los grandes problemas que enfrentan los jóvenes al concluir su licenciatura. Resulta difícil y muchas veces imposible para los recién egresados del ITCH II encontrar un trabajo de su perfil y bien remunerado.

Este trabajo investigativo es de mucha importancia porque en él se presentan la bases necesarias e indispensable para iniciar un negocio por internet. Además es una alternativa para aquellos alumnos finalistas que deseen emprender un negocio usando el internet como medio para la creación de negocios.

Con este trabajo el investigador que participo en este proceso espera que los resultados aquí expuestos contribuyan a la reflexión, a fin de lograr a futuro la valoración y el reconocimiento de la profesión antes mencionada.

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Una de las dificultades que presentan los nuevos Licenciados en Administración, es que al finalizar la carrera no encuentran fuentes de empleo donde se les permita desempeñar su carrera profesional.

Frustrante es saber que los egresados de dicha institución, tanto como escuelas públicas y privadas el 40% se encuentran empleados en el subempleo o trabajan en una actividad que no se relaciona con la licenciatura lo que explica que la tasa abierta de desempleo entre jóvenes de 24 a 29 años de edad, se sitúa en el 9%.

Ante la falta de empleo, está la opción de crear fuentes de empleo ya que existen diversas formas de emprender negocios. Actualmente se habla de negocios tradicionales y negocios online.

Los alumnos consideran como una única salida ante el desempleo la posibilidad de emprender negocios, pero el problema es que existen pocas entidades que brinden oportunidades para invertir en negocios emprendedores.

Ante las situaciones planteadas en la descripción del problema es necesario plantearse las siguientes preguntas:

¿Qué acciones se deben realizar para que los alumnos finalistas consideren la creación de negocios por internet como una alternativa para emprender nuevas fuentes de empleos?

1. ¿Qué conocimientos tiene los alumnos egresados sobre negocios por internet?

2. ¿Poseen los alumnos egresados, los hábitos básicos para desarrollar un negocio por internet?

3. ¿Tienen conocimientos los alumnos egresados sobre los recursos gratis que están en internet para hacer negocios online?

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Sin duda alguna uno de los grandes problemas que se encuentran los jóvenes al concluir su carrera es el desempleo, resulta difícil y muchas veces imposible para los recién egresados del ITCH II encontrar un trabajo que se relacione con su profesión.

Es claro que esto es a falta de oportunidades y afecta directamente a quien más de lo que la realidad pueda ofrecer, aunque estén bien preparados profesionalmente. Muchos jóvenes sufren al toparse con un mercado laboral saturado que no ofrece espacio donde desarrollarse.

Es por esto que surge el interés de hacer la investigación sobre la creación de negocios por internet, es de mucha importancia porque permitirá crear las bases de las acciones, conocimientos y hábitos que deben poner en práctica los egresados interesados para desatollar negocios online como una alternativa ante la falta del empleo.

Los resultados de esta investigación ayudaran a obtener la información necesaria para los profesionales que se interesen en solucionar e intervenir en esta situación independientemente de la carrera o profesión que tenga.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Lograr crear una nueva alternativa emprendedora de fuente de trabajo con las habilidades y hábitos que poseen los egresados interesados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Conocer los conocimientos que tiene los alumnos egresados sobre mercadeo de negocios por internet.

 Conocer los hábitos básicos que poseen los alumnos egresados para desarrollar un negocio por internet.

HIPOTESIS

 - H1: La falta de reconocimiento laboral produce en los egresados la perdida de interés por superarse profesionalmente.

-Ho: La falta de reconocimiento laboral no produce en los egresados la pérdida de interés por superarse profesionalmente.

 -H1: Los alumnos egresados del ITCH II de Administración de Empresas consideran que los negocios por internet no constituyen una alternativa emprendedora.

-Ho: Los alumnos egresados del ITCH II de Administración de Empresas consideran que los negocios por internet si constituyen una alternativa emprendedora.

Marco teórico

Si se decide crear un negocio por internet primeramente se tiene que tener un gusto y pasión por el tema, algo que realmente sea de su tal agrado y placentero. Debe ser un negocio que no le represente una carga o un trabajo sin satisfacción alguna.

Es por eso que se busca en internet que es lo que la gente realmente busca y quiere, para así poder aprovechar la oportunidad para poder emprender este negocio. Es por ello que se debe de investigar cual es la información existente en internet sobre el tema de su agrado para saber qué es lo que la empresa es lo que le ofrece y como lo están ofreciendo.

1. Conocimientos que se deben tener para crear negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com