ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pedagógico “Reforzando los Valores en los niños de Educación Inicial”


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Pedagógico

“Reforzando los Valores en los niños de Educación Inicial”

Descripción del Proyecto:

Con el inicio de este proyecto se pretende involucrar a los estudiantes, padres de familia, colaboradores, docentes y comunidad.

Se buscará profundizar la importancia de los valores y su relación con la educación siendo estos los que fijaran la actitud y la autoestima para la convivencia entre los seres humanos. Donde su norte sea la de reconocer que los valores siempre estarán presente y que hay que ponerlos en práctica. Nos corresponde a los adultos funcionar con el ejemplo, ya que somos guías de nuestra niñez. Además marcaremos la diferencia manifestando el amor de Dios, al prójimo, si es posible en un clima de paz, tolerancia, solidaridad. Como parte de este proyecto desarrollaremos algunas actividades de sumo interés para nuestros niños, tales como deportes, dramatizaciones, cuentos, pinturas entre otros. Logrando la integración desde los niños de Educación inicial y explotar las inteligencias múltiples y habilidades que cuentas, formando en ellos su personalidad. Consideramos que lo que se recibe desde las primeras etapas de la vida de un ser humano marca mucho en su vida familiar.

Objetivos Generales:

  • Fortalecer los valores Espirituales, Personales, Culturales, Cívicos dentro y fuera del plantel educativo, con la participación familiar, docentes y  la comunidad educativa.
  • Favorecer la comunicación entre familias facilitadores y el centro educativo como parte de un aprendizaje que con llevan al respeto y afecto por los valores que deben prevalece en los seres humanos.

Objetivos Específicos:

  • Aplicar el conocimiento de los valores en formación para desarrollar actitudes positivas en los estudiantes, docente y la comunidad educativa.
  • Debatir de forma racional, con respeto y  forma abierta acerca de resolver, solucionar conflictos sobre la formación de los valores en los estudiantes, familias, educadores y comunidad educativa.
  • Motivar a los alumnos en adecuada valorización y conocimientos agradable y enriquecedor.

Beneficios:

Con este proyecto se desea una participación integral donde todos los interesados funcionen al máximo que los beneficiarios sean los niños, ya que nuestro norte es velar por una mejor educación, que le permita facilitar en el futuro una mejor calidad de vida.

Contenidos:

  1. Amor

Realmente es un beneficio en conjunto no es para una sola persona es para los docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad en total. Es decir, es beneficio total e importante para toda la comunidad educativa del CAIPI Rayitos de Sol.

Recursos Humanos:

  • Estudiantes
  • Padres de familia
  • Comunidad
  • Educadores

Recursos Financiero:

Autogestión

Proyecto Pedagógico

Boletín Escolar

“Informar a Nuestra Comunidad Educativa”

Descripción:

En este proyecto queremos plasmar la importancia que tiene la comunicación  en la comunidad educativa. Fomentando en el estudiante el interés que participe activamente en la elaboración de un boletín informativo, dándole las herramientas necesarias para que ellos expresen sus ideas y pensamientos en las actividades dentro y fuera de la escuela, en el marco del respeto y asertiva comunicación.

Fundamentación:

El medio para comunicarnos con nuestro semejante es el lenguaje mediante este el estudiante expresa sus sentimientos, ideas, experiencias y vivencias.

Nuestra escuela forma parte de una comunidad activa donde es necesario resaltar todas las actividades en el marco de la cultura histórica y social.

Finalidad del Proyecto:

La iniciativa del proyecto “el boletín Escolar” es mantener informado a toda la comunidad educativa de los hechos y actividades en el ambiente que se presenten.

Justificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com