ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Congreso Pedagógico Escolar


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

1.2.- Desarrollo de los colectivos de investigación y formación - Congreso Pedagógico Escolar. Con el objetivo de abordar los logros y problemas que surgieron de la evaluación institucional 2013-2014

Fecha/día/

Hora de inicio

Hora de

culminación Responsable del encuentro (Nombre y función) N° de participantes Temas discutido, analizados, reflexionados Consideraciones surgidas en la discusión

Martes

22/09/2014

Miércoles

23/09/2014

Inicio. 1:30pm

Culminación

4:00 pm

Inicio. 01:30pm

Culminación

3:30 pm Prof. Liset Guedez

Director

Prof. Liset Guedez

Director • 57 Orientaciones Pedagógicas

• La investigación y formación permanente, procesos de supervisión educativa, sistema para el recurso para el aprendizaje, otros.

• Socialización de las orientaciones asignadas por grupo y criticas reflexivas sobre cada uno de los temas sugeridos, en la misma señalan que las actividades pedagógicas deben ser productivas vocacionales para el desarrollo de actividades artísticas con el fin de brindar una formación integral.

• La consolidación de la organización Bolivariana de la familia se estructura con la participación de los representantes dándoles el nombre de voceros, de la manera señala la formación de escuelas con la familia.

Jueves

24/09/2014 Inicio. 01:30pm

Culminación

3:30 pm Prof. Lisseth Ramos

Coord, Pedagógica • Planificación • Orientación 44 planificación educativa, proyectos de aprendizaje y proyectos integrales por tal razón se Unificaron de criterios y elementos que debe llevar para la planificación diaria y evaluación de los proyectos de aprendizajes.

2.- Logros año escolar 2013-2014 (oportunidades para este año)

Ámbito Logros Alcanzado Obstáculos que surgieron Acciones tomadas para superar los obstáculos Observaciones

Pedagógicos Conocimiento profundo de la cultura del municipio AAT.

A través de los juegos tradicionales se logro la lectura y pensamiento lógico. Ausencia del Coord. Pedagógico por problema de salud, poca participación de los padres y representantes Sustitución del coord. Pedagógico a partir de Enero 2014, reuniones, actas compromisos, viernes especiales para atraer a los representantes.

Educativos Recuperación de jardines y áreas productivas. Poca colaboración de algunos representantes, docentes y obreros en cuanto a la recuperación de jardines y espacio productivo Orientaciones y reuniones para lograr la participación de los representantes

Administrativos Entrega de recaudos a tiempo, buen uso de los procesos administrativos. Abundante trabajo administrativo y poco tiempo para la entrega. Mejor organización y atender las prioridades de entrega.

Socio-comunitarios Participación en los talleres de arte plástica, niños, niñas y representantes. Falta de material a utilizar. Auto gestión y utilización de material reusable.

3.- Problemas jerarquizados, vinculación con los temas de la Consulta por la Calidad Educativa y con las líneas de investigación del MPPE. (Resultados de la Consulta por la Calidad Educativa, Autoevaluación institucional, evaluación de los resultados del PEIC 2013-2014, entre otros)

Ámbito Problemas jerarquizados Vinculación con los temas de la Consulta por la Calidad Educativa. Líneas de investigación del SNIFPM en la cual se enmarcan (Documento de las orientaciones pedagógicas)

Pedagógicos Integración familia escuela y comunidad por una educación de calidad.

Promover la planificación por proyectos centrada en procesos, con la participación del colectivo institucional. • Eje Nº VIII.

La importancia de la vinculación de los centros educativos con la comunidad

• Eje Nº IV.

La participación de la familia, la comunidad, los niños, niñas y adolescentes en la gestión educativa • Orientación Nº 3, Los módulos de in-vestigación y formación. Líneas de in-vestigación y formación.

• Nº 2 Gestión Escolar:

• Nº6 Escuela, Familia, Comunidad.

Educativos Organizar colectivos de investigación concretando la nueva gestión educativa en el marco de la participación protagónica.

Promover los principios y valores escolares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com