Proyecto De Cantina Escolar
yiyyi142 de Noviembre de 2014
606 Palabras (3 Páginas)899 Visitas
FUNDAMENTACIÓN:
Si queremos formar parte del mundo laboral actual, en el contexto altamente cambiante en que vivimos, estamos obligados a incorporar habilidades, destrezas y conocimientos de manera permanente e interrumpida. La capacitación es la herramienta fundamental para mejorar y volver eficiente el desempeño de quienes deben incorporarse de la mejor manera posible en un mercado cada vez más competitivo.
“Capacitar” a los adolescente, desde la escuela media, es fundamental.
Articular la inteligencia que poseemos con la motivación y la creatividad, transformándolas en habilidades innovadoras, que nos permitan comprender el mundo en que vive y los obstáculos que se nos puedan presentar, para que pueda enfrentarlos, el día de mañana, y diseñar nuestro propio camino, nuestro futuro.
Así nuestra meta es integrar educación y capacitación en nuestros programas de estudio. Esto es, incorporar valores, actitudes, responsabilidades, y a la vez acercar herramientas prácticas para saber hacer una actividad concreta.
Es fundamental, entonces, que la escuela brinde conocimientos sólidos mediante la educación, para desarrollarnos libremente, e iniciar en la capacitación, para que obtengamos herramientas que nos ayuden a afrontar necesidades laborales.
La intención del proyecto intenta satisfacer esa necesidad y a la vez, brindar a los alumnos la oportunidad de aprendizaje, relacionándonos con el ámbito laboral: buscar clientes, proveedores, entender el juego de la oferta y la demanda, la importancia de la publicidad, de las promociones y de variables del marketing, como así también utilizar herramientas de la informática para resolver, agilizar tareas y lograr mayor prolijidad o rapidez.
La experiencia proporcionará la oportunidad de aprender a vender, a ser atentos, responsables, a organizarse, a trabajar en equipo, a ser solidarios, honestos; es decir ir formándose para el trabajo y defender y practicar valores que nuestra sociedad día a día está perdiendo.
OBJETIVOS GENERALES:
- Educarnos en el trabajo y para el trabajo.
- Alcanzar la complementación práctica de su especialización técnica, para insertarnos en la comunidad y accionar con experiencias propias.
- Adquirir valores y competencias que permitan la integración social de los alumnos como personas responsables, solidarias y con espíritu crítico.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Prestar un servicio a la comunidad educativa.
- Aprender a generar recursos para realimentar la actividad.
- Priorizar las necesidades y actividades propias del proyecto sobre las diferencias y problemas personales.
- Aprender a organizarse en equipo.
- Poner en práctica las actitudes de solidaridad, colaboración, participación e integración.
METAS:
- Satisfacer las necesidades de la comunidad educativa, ofreciendo alimentos, bebidas, y también elementos de estudio como lapiceras, cartulinas, etc. A un precio razonable.
- Lograr que el proyecto se autofinancie en un 100%.
- Que los alumnos presentemos actitudes cooperativistas en el desarrollo de las actividades grupales.
- Con las recaudaciones finales aportar para cubrir gastos de la fiesta de egresados.
ACTIVIDADES:
- Presentación del proyecto ante la dirección para su aprobación.
- Organizar grupos de trabajo (6º año) para:
- Armar el presupuesto inicial de compra, averiguar precios en diferentes comercios, comparar y tomar la decisión de compra.
...