ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto DE Liderazgo y Negociación.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Liderazgo y Negociación.

Nombre del maestro: Mónica del Valle Pérez

Introducción:

En esta segunda parte del proyecto integrador conoceremos más sobre Rafael Márquez y estilo de liderazgo. De la misma manera conoceremos y profundizaremos en las características y estilos de seguidores que tiene para así determinar saber si cambio la forma de ver al personaje o no.

[pic 2]

Rafael Márquez Álvarez.

Analizando los contenidos, Rafael Márquez tiene dos tipos de liderazgo: Autocrático, Carismático y Democrático.

Es autocrático porque asume toda la responsabilidad del equipo, cuando más se necesita. Dirige, inicia acciones, toma decisiones, etc...

Es carismático porque tiene la capacidad de infundir y generar el entusiasmo.

Es democrático debido a que en ciertos casos, comparte las funciones con los integrantes del equipo así de esta manera estimula la participación de ellos en la determinación de metas.

La característica de liderazgo basado en valores que lo distingue es que irradia energía positiva  ya que su actitud es optimista, positiva y animosa.

Todos sus seguidores presentan ser seguidores sobrevivientes pragmáticos debido a que adoptan todos los estilos de seguidores (Eficaz, conformista, pasivo y alineado) en la que optan por la mejor, dependiendo de la situación.

Basado en el material, considero que Rafael no usa el poder si no la Autoridad. Ya que se fundamenta en el respeto mutuo, trasmite un buen modelo para imitar, ayuda a producir seres autónomos con alta autoestima etc.

Reflexión:

¿Tu visión sobre el personaje seleccionado cambió?

No, mi visión sigue siendo la misma, pero con todo el material visto, eh sabido identificar el tipo de liderazgo y algunas características que tiene Rafael como lo es la comunicación y la importancia que tiene.

¿Cuáles son los 3 rasgos que hacen de tu personaje un líder?

Para mí el rango más importante es el ser autocrático, debido a que en los momentos más importantes, Rafael demuestra el carácter con el cual, muchas de las veces hace que el equipo lo vea y de esta manera se logran contagiar con el mismo entusiasmo. Otra muy importante que mencione anteriormente es la comunicación, sin comunicación no hay nada, de esta manera, creo que este practica una muy buena comunicación con el equipo con la cual pude mejorar por mucho, y si alguien no se siente en el mismo camino, volverlo a meter al camino, para así de esta manera llegar trabajar todos juntos y así llegar a la meta esperada. Y la última es la responsabilidad, en lo personal, soy participe de que el líder tiene que poner la muestra, por lo cual creo que si a Rafael es considerado líder no nadamas por mí, sino por muchos, es por la responsabilidad y carácter que ah demostrado a lo largo de su carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (106.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com