ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de comercialización de vinilos decorativos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  3.056 Palabras (13 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 13

 

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS- PARTE 1

Proyecto de comercialización de vinilos decorativos

“VINILSAM”

APRENDIZ:

BRAYAN MORALES

TUTORA:

MARICELA REALPE

SERVICIO NACINAL DE APRENDIZAJE

SENA

TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS

CENTRO AGROPECUARIO REGIONAL

 CAUCA

NOVIEMBRE DE 2018

INTRODUCCIÓN

El término "vinilos decorativos" es el más conocido y empleado, pero también se conocen como adhesivos de paredes, pegatinas para paredes o stickers decorativos. Todos estos términos hacen referencia al mismo concepto: vinilos aplicados en las paredes para crear una decoración personal, a tu gusto y según tus necesidades y tu imaginación.

En nuestra tienda de vinilos decorativos encontrarás miles de posibilidades de dejarte llevar por tu creatividad y elegir tu diseño preferido, combinarlo como más te guste y crear tu decoración a medida. Y si no encuentras el diseño que quieres, te lo podemos crear para ti siguiendo tus indicaciones y tus criterios. Desde el apartado de Vinilos Personalizados, puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu proyecto y te informaremos con detalle de todas las posibilidades.

El vinilo es un material plástico -pvc- con una parte adhesiva y la otra con una amplia gama de colores, acabados en brillo o mate y algunos especiales, plateados, dorados, etc. El vinilo se ha empleado tradicionalmente en el sector de la publicidad exterior y la rotulación para fabricar vallas, rótulos, publicidad de vehículos comerciales, etc. Desde hace un tiempo se ha consolidado también como elemento decorativo, gracias a su versatilidad y grandes posibilidades para crear ambientes.

Los vinilos como elementos decorativos tienen una infinidad de posibilidades. Permiten decorar amplios espacios y paredes grandes y también pequeños rincones o detalles. La gran variedad de diseños hacen que se pueda decorar cualquier habitación o espacio dentro de casa, y encontrar el diseño que más se ajuste a tus posibilidades, espacio y gustos.

Además de la amplia variedad de diseños existentes, las medidas y colores también nos permiten elegir según nuestros gustos y necesidades y encontrar el vinilo decorativo que más se ajusta a lo que queremos para nuestra pared.

Los vinilos decorativos se pueden categorizar en diferentes apartados. Destacan los vinilos infantiles para decoración de paredes de niños o niñas, que permiten llenar de originalidad y fantasía las paredes de los más pequeños de la casa, creando ambientes únicos y llenos de creatividad.

Los vinilos de nombres también merecen una mención especial. Nos dan la posibilidad de poner el nombre de nuestro niño o niña en la pared y personalizar la decoración de la mejor forma posible: con su nombre.

“PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN DE VINILO DECORATIVOS VINILSAM”

A través de los años los seres humanos han creado diferentes lugares y espacios para vivir, los cuales han adaptado para diferentes actividades; cocinar, alimentarse, ver televisión o recibir visitas, y las habitaciones en las cuales buscan descansar, relajarse y estar totalmente tranquilos.

Se observa que ahora los lugares como casas, edificios, locales comerciales, etc., son cada vez más reducidos y con una tendencia minimalista, con base en esto se ha generado la necesidad de aprovechar al máximo cada uno de las áreas para decorar y prescindir de un número incontable de objetos decorativos.

Por las razones anteriormente expuestas, se propone crear “VINILSAM”, como una empresa dedicada a la producción y comercialización de Vinilos Adhesivos, para atender las necesidades  decorativas en el hogar. Con un llamativo adhesivo vinílico y eligiendo un modelo y color adecuado al resto de la decoración del lugar donde se desea colocarlo se puede conseguir un impacto visual, que difícilmente se consigue con otro producto decorativo para superficies .

     INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

¿Qué se va hacer?

¿Cuál es el servicio a proveer?

¿Dónde se va a localizar?

Nombre del Proyecto

Comercialización y acabado  

Acabado en interiores a base de vinilo decorativo de diferentes diseños.

En el municipio de Samaniego.

“comercialización de vinilo decorativo”

Naturaleza

La actividad económica que desarrollara la empresa es la comercialización y acabado con vinil decorativo “VINILSAM”. Será brindar un producto de alta calidad con diseños variados, para que los ambientes interiores tengan un aspecto resaltante para para ocasión del cliente.

  1. Ubicación

Se ubicará en la ciudad de Samaniego departamento de Nariño.

Dirección: aun no establecida

[pic 1]

Idea de la necesidad u oportunidad del negocio

Se eligió realizar este proyecto dado que nuestra región no existe empresas dedicadas a este rubro, además de ello se identificó que hay un gran número de casas de material noble que son el mercado objeto para nuestro producto.

ESTUDIO DE MERCADO

DEFINICIÓN DE MERCADO

Se refiere a la delimitación física del mercado considerado como objetivo para el proyecto. Por esta razón, el área geográfica del mercado para este proyecto estará constituida  por el municipio de Samaniego y sus veredas aledañas más cercanas. Las razones por este ámbito geográfico obedecen a la mayor concentración de habitantes hábitos de consumo y otros.

     

PRODUCTO A COMERCIALIZAR

  1. DEFINICION DEL PRODUCTO

El producto se denomina vinilo decorativo “VINILSAM” es un material adhesivo muy resistente que se encuentra en diferentes colores y diseños. Éste se puede adherir en cualquier superficie de una manera que no queda ningún tipo de fondo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos estratégicos:

  • Ser una empresa reconocida en comercialización y acabado con vinilos decorativos en interiores en sus distintos diseños en el municipio de Samaniego.
  • Evaluar la variabilidad económica y financiera del proyecto.
  • Establecernos y posicionarnos en el mercado samanieguense como la mejor empresa en comercialización y acabado de interiores con vinilos decorativos promoviendo la estética de los ambientes.
  • A largo plazo, llegar a ser una empresa muy bien constituida legalmente y con alta credibilidad.

Estrategias de la empresa.

  • Nos enfocaremos en nuestros socios claves como estrategia principal, es decir específicamente las galerías y centros comerciales serán los establecimientos estratégicos donde colocaremos nuestro producto para su venta, puesto que nuestro segmento de mercado considera como factor importante el lugar donde se expone un producto.
  • A demás nuestro producto se ofrecerá a un precio accesible al público final.

Diagnóstico del problema.

 La competencia al llevar varios años al mercado lleva una ventaja, pero al darle un valor agregado a los vinilos decorativos se podrá entrar al mercado con un poco más de facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (266.2 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com