ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO COMERCIALIZACION DEL ACEITE DE AGUACATE


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  8.440 Palabras (34 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 34

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

[pic 1]

FACULTAD DE COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN, ADMINISTRACION Y ECONOMÍA EMPRESARIAL.

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TEMA: PROYECTO INTERGRADOR DE SABERES

INVESTIGADORES: ERIKA QUELAL, ADAMARIS CHINGAL, KEVIN QUILISMAL, DAYANA LASTRA, ALEXANDRA PEREZ Y FERNANDA CACHIPUENDO

TULCAN-2017

INDICE:

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION

CAPITULO 1

1. PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El presente proyecto de investigación nace por la necesidad de conocer cómo las empresas de industrialización de productos en la zona 1 distribuyen sus factores productivos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para conocer eso analizamos la empresa Uyamá Farms que es una empresa ubicada en el Cantón Mira provincia del Carchi.
La cual se dedica a la industrialización y exportación de productos derivados del aguacate.
Uyamá Farms es la empresa con más hectáreas plantadas en el Ecuador, pero eso no parece ser suficiente para generar los volúmenes necesarios, tanto en la producción del aceite, como la exportación en fresco.
 El Ecuador es un país que cuenta con muchos recursos necesarios para la producción de aguacate, sin embargo, existe una subutilización del mismo, porque se utiliza principalmente para consumo, y no se aprovecha en la elaboración de sus productos derivados. Por lo anterior se estima que con la industrialización de sus componentes se logrará elaborar otros productos que beneficiarán a la población ecuatoriana. En especial a la población de la zona 1, en este caso en la provincia del Carchi.

En el Ecuador se exporta insumos otros países a precios muy bajos, y se importa o se compran productos terminados, hechos con la misma materia prima a precios muy altos, esto se debe a la falta de empresas que industrializan la materia prima.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

Como distribuye la empresa UYAMA FARMS los factores productivos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

1.3 DELIMITACION

OBJETO DE ESTUDIO

SUJETO DE ESTUDIO

TIEMPO DE APLICACION

5 MESES, 5 DE JUNIO A 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

UBICACIÓN GEOGRAFICA

PROVINCIA DEL CARCHI, MIRA ,

AREA DE CONOCIMIENTO

CIENCIAS SOCIALES-ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MODULOS PRIMER NIVEL

FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS, FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA, FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, EPISTEMOLOGÍA, REALIDAD SOCIECONOMICO, CULTURAL Y ECOLOGICA

EMPRESA EN ESTUDIO

UYAMA FARMS, EMPRESA DEDICADA A LA INDUSTRIALIZACION  DEL AGUACATE.

1.4 JUSTIFICACIÓN

La presente investigación se realiza con la finalidad de conocer la situación económica y financiera de las empresas de la zona 1 en este caso la empresa Uyama Farms ubicada en el cantón mira provincia del Carchi y también analizar cuál de los factores productivos utilizan más y como ayuda esto a satisfacer las necesidades de sus clientes, además saber porque la empresa no distribuye sus productos en la provincia del Carchi y opto de exportarlos internacionalmente. Y también con el fin de dar a conocer otros productos innovadores y que tenga beneficios para los consumidores ya que este producto es saludable, conocer por qué acentuaron la empresa en la provincia de mira, este proyecto es importante para dar a conocer los diferentes productos que se pueden realizar en el clima y en el territorio carchense.

1.5 OBJETIVOS

      1.5.1OBJETIVO GENERAL

  • Analizar los factores productivos en la empresa UYAMA FARMS para satisfacer las necesidades de los clientes en la provincia del Carchi.

      1.5.2 OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Recolección de información acerca de la empresa Uyama Farms
  • Analizar la información obtenida
  • Realizar un informe

II. FUNDAMENTACION TEORICA

2.1 ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS

2.1.1 ARTICULO CIENTIFICO DE ESTUDIO EXPLORATORIO DE EMPERESAS QUE INDUSTRIALIZAN ACEITE DE AGUACATE

Artículo científico de estudio exploratorio de empresas que industrializan aceite de aguacate

Tema: Impacto de la exportación de aceite de aguacate proveniente de la economía popular y solidaria hacia Marsella, Francia.

Autor: Villamar Ibadango, Jorge Luis.

Año: 2017

Investigación: Descriptiva, cualitativa, cuantitativa, no experimental.

Objetivos: realizar un estudio del mercado francés, así como de los productores de aceite de aguacate en el Ecuador, definir la estrategia que mejor se ajuste para la exportación del aceite de aguacate.

Tendencias: Realizar el estudio de mercado en otras naciones europeas, realizar un estudio nuevo de productores de aceite de aguacate en Ecuador.

Conclusiones: El estudio de mercado francés arrojó que el hábito de consumo de los habitantes de este país favorece la comercialización del aceite de aguacate ya que las personas de este país cuidan micho de su salud.

Recomendaciones: Realizar un análisis de factibilidad económica en pos de crear una planta productora de aceite de aguacate que permitirá incrementar los volúmenes de producción permitiendo ampliar el volumen de exportaciones, ello además favorece a los productores de aguacate a nivel nacional.

2.1.2 ANTECEDENTE NUMERO 2

ACEITE DE AGUACATE

AUTORES: Pérez-Rosales. R.1Villanueva-Rodríguez, S.2y Cosío-Ramírez, R.

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia de la empresa Uyama Farms ubicada en Mira en la provincia del Carchi, al producir el producto de aceite de aguacate, la cual exportan al mercado internacional, siendo un producto saludable, rentable económicamente y con excelente calidad en el producto para que satisface las necesidades del cliente y sea accesible para su paladar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.7 Kb)   pdf (375.5 Kb)   docx (368.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com