ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Comida Rapida


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  3.297 Visitas

Página 1 de 3

Tema

Proyecto de Implementación de una Bocatería en la Ciudad de Cayambe

1.1 Antecedentes

Los restaurantes o establecimientos públicos de expendio de comidas

han tenido gran importancia en la vida de todas las sociedades, ya que éstos, a

más de ser centros donde las personas satisfacen su necesidad primaria han

sido puntos de encuentro donde se llevan a cabo reuniones de todo tipo:

negocios, festivales, seminarios, encuentros amorosos, diálogos políticos, foros,

etc.

En la historia mundial, nadie puede negar que éstos han sido testigos

clave en la vida de los pueblos. De otro lado, vemos que las costumbres, principalmente las alimenticias y aquellas de servir los alimentos que tenían nuestros antepasados, han ido cambiando constantemente, incluso algunas han llegado a desaparecer.

Estos cambios responden a las preferencias de la gente y se han producido por motivaciones de carácter político, económico, social, cultural, religioso, etc. A mi parecer las razones más importantes para que ello haya ocurrido son las dos guerras mundiales que movilizaron a millones de personas dentro del Planeta. En nuestro país se asentaron colonias de casi todos 13 los países de Europa, Asia y otras regiones. Ellos trajeron un importante legado de conocimientos y costumbres.

A través de las décadas, la percepción que se tiene hoy en día de lo que es un restaurante, no fue la misma de hace un siglo, ésta ha cambiado de manera particular en los siglos XIX y XX.

Según el análisis del estudio de mercado se ha determinado que durante los últimos 5 años ha existido un fuerte crecimiento de la oferta del establecimiento orientado al servicio de comida con buena atención

Oportunidades de negocio en el país

Actualmente existen grandes oportunidades de expansión, y prueba de esto, son las movidas de grandes jugadores como: McDonald’s que adelanta una estrategia en la que ha abierto siete nuevos puntos en lo que va corrido del año, mientras que el regreso de Burger King al país con cuatro puntos este año, y los 20 que piensan inaugurar en un plazo de cuatro años, son un importantísimo indicador.

En el tema de pizzerías, Jeno’s Pizza por ejemplo, está constantemente expandiéndose abriendo nuevos puntos de venta e incursionando positivamente en nuevos formatos.

La categoría de asaderos de pollo es una de las que presenta mayor crecimiento principalmente en los estratos 1,.2 y 3. En este ramo podemos destacar al Grupo CBC ( la braza roja) que ha inaugurado 20 puntos y se posiciono en 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com