ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de la empresa de comidas rápidas “Fast food Moon”


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  3.778 Palabras (16 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 16

DEDICATORIA

Darle las gracias  a  Dios por darnos la vida y brindarnos la oportunidad de cumplir el sueño de ser un profesional. A mi madre por su apoyo y amor incondicional, por ser trabajadora enfocada siempre en el bienestar y progreso de sus hijos y para que el estudio sea una meta de nunca acabar. A Nuestro presidente de la asociación ACOPRODES Sergio López. Quien nos acompañó en todo este proceso desde el inicio, nos mostró toda su dedicación como si el trabajo fuera de él,  un  profesor y un digno ejemplo a seguir, nunca lo olvidaremos su labor impecable. A todos infinitas gracias y Dios los bendiga siempre.

.

RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto de la empresa de comidas rápidas “Fast food Moon”, surge con un fin preciso. Como se forja en el Objetivo General, posicionarnos como una empresa de comida rápida de referencia para cenar cualquier día de la semana, en el municipio de Manaure (cesar), específicamente sector residencial de Manaure Balcón Turístico Del Cesar. Por otro lado, como el ambiente emprendedor que llevamos por dentro nos induce a cuestionarnos sobre  nuestro futuro como  empresarios y no estar sujetos a un sostén salarial. Nuestro proyecto está plasmado, con adelantos progresivos en la colección de información primaria y secundaria, en estos momentos ya se han hecho varias encuestas, las cuales nos revelan un marco más real del ambiente competitivo de la zona y las horas frecuentadas por ser una zona      mixta entre microempresas. El objetivo es hacer todas las tentativas de perspectiva y llegar con nuestro proyecto de comidas rápidas, buscando así, lograr un espacio novedoso y ser la opción diferente que la zona, sus residentes, visitantes y trabajadores necesitan.

  1. INTRODUCCIÓN

Este ciclo se destaca en primer lugar por su avance en cuanto a la imaginación y a los diversos intercambios en el ámbito empresarial. La organización es más difícil que la formación de las mismas empresas; una empresa debe particularizar con una clasificación integra, que trabaje como un todo. La alimentación es una de las necesidades básicas más importantes para el hombre. En torno a la plena complacencia de esta necesidad, surgen pequeñas, medianas y grandes empresas que se dedican a la producción y mercadeo de alimentos. Sin duda alguna, son muchos los aspectos que incitan         a poner a la vista este proyecto, además de lanzar al mercado un producto diferente para el sector seleccionado, que exponga la capacidad innovadora y creativa que permita despertar el espíritu empresarial que cada ser posee y lleva por dentro. En la ciudad de Valledupar, hay un amplio sector de la economía que funciona y gira a través de la industria alimenticia de comidas rápidas, pero dicha industria está compuesta e integrada por diferentes factores que la hacen competitiva y dan razón de ser para que ésta esté al tanto de aquella necesidad tan importante para el      hombre como lo es la alimentación saludable. Para dar inicio al proyecto, se realizaron una serie de estudios que muestran la perspectiva y aspectos que permiten realizar un análisis claro acerca de la puesta en marcha de la empresa  “fast food moon”.

CREACION EMPRESA DE COMIDAS RÁPIDAS

  1. ANTECEDENTES.

El enfoque del proyecto es un servicio de alimentos y bebidas. Será un puesto de comidas rápidas que ofrezca menús de platos americanos variables toda la semana, siendo que en el municipio no se brindan estos servicios todos los días. Los productos  que se brindarán son de alta calidad, incorporando personal especializado y capacitado. Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico, las distancias, los tiempos reales, la vida profesional actual, nuestro puesto de comidas rápidas contará con todos estos estándares para la gran variedad del gusto de nuestros diferentes clientes. Existen varios aspectos en nuestro estilo de vida que han influido en los nuevos hábitos y que favorece el desarrollo del negocio de las comidas rápidas, las salidas a comer tienen una larga historia, La comida rápida no es algo único de nuestros días y no la inventaron los hermanos McDonald a mediados del siglo XX. Ellos sí que sentaron el procedimiento para el "fast food" que consumimos actualmente, pero la base del concepto, pedir comida y que nos la sirvan de manera casi instantánea, se enraíza en nuestra propia historia como sociedad. Los puestos de comida callejera son un ejemplo: llevan ocupando las calles y plazas desde que se establecieron las relaciones comerciales. Desde el nacimiento de este tipo de sitios en nuestra población ha habido una gran inconformidad ya que tienen limitaciones al momento de disfrutar de algún momento familiar o en compañía de amigos por el simple hecho de que no existen lugares adecuados para su alimentación o el consumo de bebidas indicadas para su salud. El sector de la economía hasta el momento no ha considerado darles alternativas a las personas que quieren cuidar su salud, por esta razón queremos cuidar el bienestar de nuestros clientes, con un estudio de mercadeo logramos obtener una caracterización de servicio de la más alta calidad a nuestros clientes y demás entes de la población que visitan los puestos de comidas rápidas para poder hacer una propuesta de menú saludable, así darles alternativas cuando decidan comer fuera de su casa, poder controlar sus dietas, brindarles preferencias alimentarias, ofrecer un sitio agradable para consumir sus alimentos tranquilos.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Se realizó un estudio de mercado en el municipio de Manaure, debido a que es una zona turística para las personas, La causa que genera el problema de investigación es porque las personas locales y que viene a visitar y divertirse no encuentran este tipo de comidas en nuestro municipio todos los días, y no hay locales abiertos o disponibles, queremos brindar la posibilidad que las personas puedan disfrutar este tipo de suplementos platos, y no solo los visitantes si no también los residentes de nuestro municipio, debido a esto se ve la necesidad de crear uno con menú, el cual el cliente tiene la posibilidad de escoger su plato de preferencia.

Por otra parte también generar empleo a mujeres cabeza de hogar y jóvenes.

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo beneficiar la numerosa población del Sector de Manaure Balcón Turístico Del Cesar con aperitivos y comidas rápidas saludables a un precio cómodo en cualquier del día?

  1. JUSTIFICACION

La sociedad, cada día, tiende a ser más acelerada por el tiempo, todo pasa más  rápido  y ya el tiempo no alcanza, puesto que se ha convertido en un factor limitante. Las familias, los trabajadores y hasta los mismos niños, comen cada vez menos en sus casas. La tendencia está en alimentarse fuera del hogar, así que recurren a la compra de comida rápida, algo que les haga más fácil la vida. Queremos brindarles comidas rápidas con una opción saludable y un lugar donde puedan socializar y a la vez ahorrar tiempo. Las personas cada día buscan en estos sitios un factor que los diferencie de los demás, que les brinde un mejor servicio, mejor calidad e innovación en la preparación de los alimentos. Durante años, el crecimiento económico ha permitido que aumente la tendencia a crear empresa y los empresarios ven la gastronomía como una gran oportunidad puesto que es un negocio que genera empleo y a la vez utilidades. El secreto del éxito en este tipo de negocio está en la innovación, tanto en la gastronomía saludable y en el servicio al cliente, como en una ambientación diferente del lugar. Se crea con el fin de beneficiar a las personas del sector mediante un excelente servicio, permitiéndonos ofrecer una agradable atención al cliente donde se sientan a gusto, les permita regresar a degustar nuestra calidad de comida y nuestro ambiente familiar. Buscamos la satisfacción de su paladar con bebidas y comidas rápidas, en un espacio cerrado que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (188.5 Kb)   docx (84.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com