ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Exportacion De Tomate


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  4.266 Palabras (18 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 18

Índice

Introducción

1.- Datos Generales

1.1. Canadá

1.2. Quebec

1.3. Tratado comercial

2.- Descripción del producto

2.1. Nombre del producto

2.2. Destino

2.3. Sector al que pertenece

2.4. Uso del producto

2.5. Clasificación arancelaria en México

2.6. Clasificación arancelaria al país exportador

3.- Requisitos para la entrada de tomate orgánico a Canadá

3.1. Límite máximo de residuos químicos presentes en los alimentos

3.2. Grados y estándares de calidad

3.3. Etiquetado

3.4. Envases preestablecidos

3.5. embalaje

3.6. Certificado de inspección

3.7. Licencia para la importación

3.8. Confirmación de venta

4.- Precios y Formas de pago

4.1 Incoterms

5.- Tipo de transporte, costo de flete y almacenamiento

6. análisis FODA del proyecto

7.- ventajas y desventajas de producción de tomate de invernadero

8.- comercialización

Conclusión

Referencias

Introducción

En la actualidad México tiene una gran influencia en el comercio internacional, nuestro país cuenta con un superávit de alrededor de 659 Mdd. Hasta septiembre del 2013, siendo los productos agrícolas uno de los principales exportadores.

Sinaloa por su riqueza de clima, se encuentra dentro de los principales estados exportadores de México, residiendo el tomate como uno de los principales producidos en nuestro estado.

El tomate es un producto muy nutritivo y rico en vitaminas a, b1, b2, pp c, y sales minerales como el potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro y zinc; además como se mencionó anteriormente Sinaloa por su suelo y clima hace que el tomate se produzca de una manera más fácil, representando el principal producto exportador de nuestro estado.

Mencionado lo anterior y los beneficios que representa el tomate para los seres humanos y el clima que ayuda mucho a la producción del mismo, entra la cuestión del por qué no exportar tomate orgánico, ya que este producto tiene muchos mas beneficios que un tomate normal, está libre de fertilizantes y/o algún químico que pudiera llegar hacer dañino para nosotros; está comprobado que el tomate orgánico tiene grandes ventajas para la salud, siendo uno de los principales alimentos que consumidos y recomendados para personas con cáncer, diabetes y problemas del corazón.

Además dada la contaminación y problemas de salud que existe hoy en día, los países están buscando productos que sean más naturales y saludables haciendo esto que sea un producto factible para exportar.

Siendo un área de oportunidad importante para exportar, se presenta el siguiente proyecto de exportación, en el cual a continuación se muestra los requisitos, formas de transportación, etiquetado, normas de calidad, entre otras cosas, al país exportador en este caso, dado el crecimiento económico predominante que está teniendo en la actualidad, se exportara a Quebec, Canadá.

1.- Datos Generales

1.1. Canadá

Ciudad Capital de Canadá:

Ottawa, Ontario

Tipo de Gobierno de Canadá:

Democracia federal

Parlamentaria y monarquía constitucional

Jefe de Gobierno de Canadá:

Primer ministro

Emblema Nacional de Canadá:

Hoja de arce

Superficie de Canadá:

Canadá es el segundo país más grande del mundo con una superficie de 9.970.610 km², que se extiende a través de 6 zonas horarias.

Economía de Canadá

Canadá se encuentra entre las 10 principales naciones industrializadas del mundo, habiendo también experimentado un notable crecimiento en los sectores de alta tecnología. La mayoría de las industrias manufactureras están ubicadas en Ontario y Québec. El sector más importante de esta industria está conformado por la producción de vehículos motorizados. Otros sectores manufactureros importantes incluyen los de alimentos y bebidas, papeles y productos conexos, metales primarios, metales fabricados y productos petroquímicos y químicos. Las economías de las regiones del Atlántico, de las Praderas y del Pacífico están principalmente basadas en los recursos naturales. Las provincias del Atlántico se concentran en la pesca, recursos forestales y minería, mientras que las provincias de las Praderas dependen de la agricultura y de los combustibles minerales. Los sectores principales en Columbia Británica son los forestales y minería, como también el turismo.

Exportaciones del principio de Canadá:

Vehículos automotores y auto partes, maquinaria y equipo, productos de alta tecnología, petróleo, gas natural, metales y productos forestales y agrícolas.

Importaciones del principio de Canadá:

Maquinaria y equipo industrial, incluyendo equipos de comunicaciones y electrónico, vehículos y auto partes, materiales industriales (minerales metálicos, hierro y acero, metales preciosos, productos químicos, plásticos, algodón, lana y otros textiles), junto con productos manufacturados y alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com