ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Proyectos 2


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERIA DEL PROYECTO

La “ingeniería del proyecto” se refiere a aquella parte del estudio que se relaciona con su fase técnica, es decir, con la participación de los ingenieros en las etapas de estudio, instalación, puesta en marcha y funcionamiento del proyecto.

Al leer el capitulo podemos definir la ingeniería del proyecto como los aspectos técnicos que se necesitan para comenzar su estudio basado en el planteamiento, la organización, el diseño la ejecución de un producto para la prestación de un servicio. En la ingeniería del proyecto se determina la distribución optima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción del bien o servicio teniendo en cuenta los distintos factores de producción como el tiempo costos , ingresos y de hay partir con un estudio económico, entrando en materia se enfoca mas en las características y especificaciones técnicas de la maquinaria y de los equipos necesarios. Es importante tener presente que para distintos volúmenes de producción pueden existir alternativas óptimas distintas, lo que obliga a considerar los efectos en forma integral. Debe quedar claro que el proceso operativo en la ejecución de un proyecto es inevitable, puesto que para alcanzar la optimización en la utilización de todos los recursos (tantos físicos como humanos), muchas veces es necesario volver hacia atrás y redefinir variables. La finalidad del estudio de Ingeniería, dentro del programa de elaboración del proyecto, es suministrar la información técnica necesaria para realizar la evaluación económica -financiera del proyecto y no tiene el alcance requerido para su construcción o instalación. A través de esta etapa será factible determinar la cuantía de inversiones a realizar, y la estructura de costos e ingresos del proyecto, Para realizar un estudio de ingeniería es necesario comenzar con una investigación de los procesos y tecnologías disponibles. El estudio de ingeniería debe ir de la mano de los otros estudios (mercado, financiero) ya que cada uno determina diferentes características para el proyecto.

Para poder ejecutar este este paso necesitamos definir la tecnología a utilizar y para esto debemos tener en cuenta los siguientes puntos

♦Económicas

♦Flexibilidad

♦Elasticidad

♦Obtención de elementos de mantenimiento

♦Disponibilidad de los insumos

♦Disponibilidad de la Mano de Obra

Elección del tamaño

El tamaño del proyecto tendrá una incidencia directa sobre las inversiones, costos y nivel de operación, o sea sobre ingresos por ventas y por lo tanto sobre la rentabilidad del proyecto. Factores: La determinación del tamaño surgirá del análisis conjunto de los siguientes factores:

♦Demanda del producto.

♦Disponibilidad de Insumos.

♦Localización.

♦Plan estratégico comercial proyectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com