ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Pasantias Laborales


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO: PASANTIA LABORAL

FUNDAMENTACIÓN:

Es a través de la educación que el Estado procura incluir a todos los habitantes al sistema de enseñanza para capacitarlos como personas útiles dentro de la comunidad. Cuando la formación está dirigida a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales cobra una dimensión fundamental, porque la integración escolar es un derecho que les corresponde, pero es también el modo de prepararlos para ser miembros de la sociedad, y para el ingreso al ámbito de las actividades productivas. La integración socio-laboral para los alumnos con necesidades educativas especiales es importante porque posibilita mostrar lo que pueden hacer.

El proyecto de pasantías de prácticas laborales, surge en el marco de la formación laboral de alumnos, eje del proyecto educativo institucional.

Se pretende apuntar hacia un cambio de actitudes desde la capacitación integral de jóvenes, de modo que a través del actuar cotidiano en diversos espacios hagan evidentes sus posibilidades. Se intenta brindar una formación que les permita desempeñarse en la vida, favoreciendo el desarrollo de competencias que les posibiliten su paulatino ingreso en la vida adulta, ya sea dentro del ámbito familiar por medio de micro emprendimientos o mediante empleos en el campo laboral formal. Las pasantías se consideran como una instancia de formación integrada y transformadora del resto de las actividades escolares. Por ello la planificación, seguimiento y evaluación la convierten en una instancia curricular no separada del trabajo escolar.

Este proyecto de pasantía laboral está encuadrado en el marco legal de la Ley Nacional Nº 19.587 y su decreto 340/92; y la Ley Provincial Nº8477 sancionada el 19 de julio de 1995..

OBJETIVOS GENERALES:

- Aumentar progresivamente el nivel de integración laboral y social de los alumnos con necesidades educativas especiales.

- Favorecer a través de la educación para el trabajo la construcción de la identidad personal y social en los jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, estimulando la formación, desarrollo y ejercicio de sus recursos personales, en un ámbito laboral, tendiente a una transición positiva hacia la vida adulta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que el alumno sea capaz de:

- Aplicar los conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com