ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INFORME DE PASANTIA


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.428 Palabras (22 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 22

Participante

Alexander Mendoza

[pic 1]

Informe de Pasantia

Ciudad Guayana, Junio del 2009

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.C.  ¨Francisco de Miranda¨

6to Año Mención Aduana “B”

San Félix- Estado Bolívar

[pic 2]

Explicación de las funciones  del departamento de Almacén General de la Universidad Nacional Experimental Politécnica  “Antonio José de Sucre” (UNEXPO)

Tutor:                                                                                     Participante:

José Luís Serrano                                                        Alexander Mendoza                  

                           

Cuidad  Guayana, Junio del 2009

I

DEDICATORIA

     Le dedico este trabajo primeramente a Dios Padre Todopoderoso, por regalarnos esa fuerza espiritual, la salud y las ganas de seguir adelante.

A mis padres, hermanos, por habernos apoyado todos estos años e impulsarnos a seguir adelante trazando día a día nuestro futuro.

Y a todas las autoridades superiores del plantel y sobre todo a los profesores que nos apoyaron todos estos años que estuvimos cursando en este instituto.

A todos ustedes muchas gracias.

AGRADECIMIENTO

     En primer lugar y ante todo le damos gracias primeramente a Dios, por acompañarnos todos los días de nuestra vida, por estar presente, y por darnos la fortaleza para seguir adelante, ya que hemos podido entender que alejado de el nada puedo hacer y es por su gran amor y por su infinita misericordia que hoy llegamos a donde estamos.

     Agradecemos también a nuestras madres que nos dio la vida y a nuestros hermano que siempre estuvieron con nosotros y apoyándonos en todo momento, también aprovechó para dar agradecimiento a todas las autoridades del plantel por habernos permitido desarrollarnos como Técnico Medio en Administración Aduanera.

     A la ETC. Francisco de Miranda y los profesores que laboran en esta institución, como la profesora Lucnermys, yeslayne, Katty, A mi tutor Académico José Luís  Serrano, Entre otros.  Por su orientación, disciplina,  paciencia, por su constancia, dedicación y por todos los valiosos conocimientos que nos aportaron para nuestra formación, desde que iniciamos nuestros estudios en esta situación.

     Agradecemos a las autoridades de la Unexpo por habernos brindado su apoyo al realizar nuestra Pasantia en dicha institución, en especial a la T.S.U. Liliana Cadena, Maritza Toledo (secretaria), y el Sr. Pilar Coa (Almacenista)

     Gracias a todos aquellos que de una u otra forma aportaron alguna ayuda en la realización de nuestro informe de pasantia.

.

INTRODUCION.

 En cumplimiento de los requisitos establecidos por la escuela técnico comercial “Francisco de Miranda”, para optar por el técnico medio en administración Aduanera, realizamos el siguiente informe que se refiere a la Explicación de las funciones generales departamento del Almacén de la universidad nacional experimental politécnica “Antonio José de sucre” (UNEXPO). Ubicada en la urb. Villa asía, final de la calle china, se creo el 20 de febrero de 1979. Con el objetivo de forma profesionales universitario en diferentes especialidades y menciones, desenvolverse en el campo laboral de su especialidad para el desarrollo del país.

Su estructura interna consta de un consejo universitario, dirección nacional de investigación  y post-grado, vicerrector secretario, unidades de apoyo y un vicerrectorado tanto administrativo como académico.

También se habla sobres las actividades realizadas durante el tiempo que tuvimos laborando en la sección de almacén de la unexpo ubicada en el Edif. De mecánica.

Las actividades administrativa que realizamos en el almacén, fueron la elaboración de informe de recepción, archivar los documentos (orden de compra, orden de entrada y solidad de almacén) en forma alfabética, recibir y enviar materiales e informe de recepción a los departamentos solicitantes.

Es de gran importancia realizar la pasantia ya que como futuros trabajadores de la republica esta nos brinda una experiencia que nos ayuda adquirir nuevos conocimientos indispensables en el transcursos de nuestras vidas y sobre todo en el campo laboral, ya que este cada día se vuelve mas exigente, y debemos estar capacitados para enfrentar los nuevos retos que se presentaran en el futuro.

CAPITULO I

El Problema

1.1 Planteamiento del Problema

     El almacén es un depósito donde llega una gran cantidad de mercancía para ser distribuida en distintos departamentos dentro de una Institución o Empresa. En la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre¨. Ubicada en la Urbanización Villa Asia, Final calle China, Alta Vista Sur, Puerto Ordaz, Estado Bolívar se encuentra el Departamento de Unidad Regional de Almacén en donde llega todo tipo de mercancía como por ejemplo, marcadores, lapiceros, borradores de pizarra, hojas de maquina de todos tipos, calculadora, aires acondicionados, bombillas, materiales para la herrería..... Entre otros.

     En este lugar se reciben toda la mercancía y se le coloca la orden de compra y el número de la factura y el nombre del Departamento solicitante luego de haber realizado todo esto se le saca copia a la factura, orden de compra y en algunos casos cuando el material no lo entregan completo en vez de la factura traen es una nota de entrega y luego se distribuye en cada Departamento solicitante.

Objetivo General

     Explicación de las Funciones Generales del Departamento de Almacén de la Universidad Nacional Experimental Politécnica ¨Antonio José de Sucre¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (908.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com