ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educaicon Vial


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Duración aproximada 15 días desde el 9 de junio al 24 de junio.

Fundamentación: La educación vial es un tema de seguridad que debe crear en los niños/as una conciencia clara y segura que les permita identificar las situaciones de riesgo. Es importante entrenarlos desde pequeños, adecuando los contenidos a su nivel de comprensión.

Propósito: Favorecer en los niños actitudes positivas para integrarse en el sistema de transito con confianza y seguridad .

Formación personal y social:

Independencia y autonomía en el accionar cotidiano.

Juego:

Búsqueda de diferentes soluciones para resolver un problema.

1. Les leeré un cuento sobre la educación vial “Foro, Lino y Desi”, iré mostrando imágenes sobre el mismo mientras voy leyendo.

2. Nos dirigiremos al patio del jardín, donde previamente dibujaré un circuito. Los niños deberán circular por el circuito y en mi mano tendré círculos de los colores del semáforo. Los niños serán los vehículos y yo el semáforo.

3. Conversaremos sobre los diferentes medios de transporte y las medidas de prevención con respecto a los mismos.

Colocaré imágenes con acciones erróneas y correctas. Los niños deberán seleccionar las correctas.

Para finalizar leeré un cuento.

4. Seleccionare 3 señales de tránsito de cada grupo explicando su significado.

Luego pediré a los niños que realicen una ronda y pondré las señales dadas vueltas en el medio. Elegiré a un niño que deberá levantar una y entre todos recordaremos su significado.

5. Trabajaremos con las señales de tránsito sonoras, como por ejemplo la campanilla a la salida de los garajes, las sirenas de ambulancias, policía, bomberos, etc. Colocaré un cd con los sonidos, los niños deberán reconocerlos y entre todos hablaremos de sus significados.

6. Marcar un recorrido en el patio con una tiza y colocar señales, los niños jugaran con autos siguiendo el recorrido y respetando las señales.

7. Observar imágenes y conversar sobre acciones que realizan los peatones si son correctas o no.

8. Observaremos videos sobre la educación vial.

9. Trabajaremos con una imagen de la bicicleta. Conversaremos sobre sus diferentes partes y de las medidas de seguridad al andar en la calle. La docente tomará las partes de la bicicleta desarmada y entre todos intentaremos armarla.

Luego cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com