ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  2.865 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCIÓN-

Con el fin de generar una actitud reflexiva ante las conductas riesgosas de los usuarios en las vías públicas se ha preparado encuestas, para dar a conocer las diferentes Señales de Tránsito que contempla la Educación Vial. Las señales de transito son los signos que se usan en las vías nacionales, los cuales se encuentran pintadas en las vías.

La utilización de diferentes colores también es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado específico.

Estas señales tienen como objetivo el control del tráfico vehicular y garantizar su fácil y correcta circulación, tanto en las calles, como en las carreteras, estos signos o señales ofrecen información a conductores y peatones, que transitan ya sea por un camino, calle o carretera y van dirigidos en especial a los conductores de vehículos.

Si aceptamos que las señales de transito son señales de vida, entonces, por qué no las

respetamos para seguir dando “GRACIAS A LA VIDA”

PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

Escaso conocimiento en las personas sobre los diferentes tipos de señales de transito que conllevan a posibles accidentes en las vías.

2. BAKGROUND DE LA INVESTIGACIÓN.

Nos hemos centrado en los diferentes accidentes de tránsito y la causa de los mismos, la mayoría se producen por el desconocimiento de los conductores de las señales de tránsito y las medidas de prevención que deberían tomar ante cualquier situación peligrosa; siendo este antecedente nuestra motivación a fin de poder informar y concientizar a las personas.

Las señales de tránsito protegen su vida respételas.

3. OBJETIVO:

Dar a conocer los diferentes tipos de señales que contempla la Educación Vial por medio del presente proyecto.

4. MATERIALES Y MÉTODOS

Para el presente proyecto hemos realizado encuestas a diferentes personas para así poder saber el conocimiento que ellos/as tienen sobre los diferentes tipos de señales.

Se ocupo en método deductivo, analítico e histórico fin de recoger datos informativos.

5. RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN:

Por medio de la encuesta hemos podido concluir que:

a) Hipótesis

Las personas que realizan el curso de Educación Vial adquieren los conocimientos necesarios para respetar las señales y leyes de transito y así prevenir varios accidentes.

b) Variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com