ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo “La Familia”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Ministerio de Educacion y Cultura

Colegio Nacional Santo Domingo Savio

Proyecto Educativo

“La Familia”

COMPETENCIA:

TERCER AÑO BACHILLERATO CON ENFASIS EN CIENCIAS SOCIALES

Capiata – Paraguay

2013

  1. IDENTIFICACION

Denominacion del proyecto:

Nombre de la Institucion : Colegio Nacional Santo Domingo Savio

Direccion: Capiata – cñia 16 Uruguay

Telefono:

Directora: Lic. Luisa Marin

Curso: 3º

Enfasis: Ciencias Sociales

Responsables: Alumnos/as, plantel docente y directivo

        

  1.         DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Unos de los principales núcleos  o estructuras que una nación posee descansan sobre la familia, si esta no crece en un ambiente sano y de forma plena no se puede desarrollar  en forma integral.

La sociedad actual de nuestro País enfrenta grandes problemas debido  a la falta de tantos elementos importantes para que el núcleo familiar se desarrolle plenamente

La sociedad  paraguaya enfrenta problemas que afectan la integración: como el elevado porcentaje de desempleo, poco acceso a la salud y educación, el alto costo de vida, la situación económica difícil que no permite aspirar a una vida digna con sus servicios básicos necesarios para la subsistencia; esto hace emigrar a muchos paraguayos/as para poder cumplir con la responsabilidad familiar, pero lleva a la desintegración  de los núcleos familiares que creen serán a corto plazo, debido a su condición ilegal, esto se convierte en un problema social que va deteriorando nuestro país.

El alto nivel de desempleo no es estimulante para que la familia se pueda desarrollar, ya que muchos optan por emigrar para sobrevivir.

Agregado a esto la violencia también ha contribuido a la desintegración familiar. Existen muchos factores como: el machismo, adicciones, emigración, religión, enfermedades, pandillas, muerte, etc. Que aportan de alguna forma en la desintegración del núcleo familiar y que dificulta el desarrollo integral de sus miembros.

  1. FUNDAMENTACION

A través de este Proyecto elaborado por los alumnos del tercer año nivel medio se propone el conocimiento de la importancia de la familia en el desarrollo pleno de sus miembros, y  la revalorización de la misma ya que conforma la base de una sociedad.

La familia es el centro de la vida afectiva y  el lugar privilegiado de dar y recibir. Es dentro de ella en donde se aprenden los valores, el uso responsable y comprometido de la libertad, es la iniciación de la vida en sociedad, es el primer ámbito de educación, cumple con la tarea de formar  personas capaces de pensar, sentir y actuar  a través de la transmisión  de las pautas de conductas.

El proyecto La Familia insta a los alumnos/as que analicen, discutan e investiguen situaciones comunes de cualquier grupo familiar pertenecientes a la comunidad y  que se encuentren afectados con este problema social, con el propósito de reflexionar acerca de la importancia de la familia en la vida personal y buscar posibles soluciones para paliar dicha situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com