ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto reunion con las familias


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

TAREA  3

El punto de partida es la realización de una fiesta de fin de curso de un centro de educación infantil donde estamos trabajando; en ese mismo centro vamos organizar una reunión para planificar unas actividades, diseñarlas y repartir cometidos para su ejecución, de forma grupal. La edad escogida será  de 2 a 3 años dado que supone un fin de ciclo.

A continuación, se reunirá todo el equipo educativo el día que ellos escojan, donde todos aportarán ideas y participarán en la realización de las actividades. Después de llegar a un acuerdo común y conjunto determinaran día, horario, actividades, comida y lugar que se llevará a cabo la fiesta.

 Se les mandará una nota informativa a los padres para que sepan los horarios y actividades que vamos a realizar y si tienen alguna sugerencia o algún inconveniente en alguna actividad  y si podrán venir o no para saber cuántas personas más o menos estarán por cada niñ@ y si precisamos de algo para la realización de las actividades.

La nota informativa seria de la siguiente manera:

Estimadas familias:

Tenemos el placer de comunicarles que el día _  a las _  horas y que finalizara a las _ horas  habrá una fiesta de fin de  curso, nos gustaría que vinieseis y participéis en nuestras actividades con los niñ@s a la hora de hacer las meriendas (se tendrán en cuenta las alergias) y de realizar los juegos primero serian echarse crema solar, otro estar en una especie de tumbonas, jugar en un arenero y estar en una piscina hinchable. Para los niñ@s que viniesen se necesitaría unos bañadores, flotadores y unas toallas dado que la temática de la fiesta seria la playa (los padres que quieran participar también podrán traer unos bañadores).

Gracias por su colaboración, un saludo del equipo técnico.  OS ESPERAMOS!!!!!!  

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

Participación y colaboración de los niñ@s, el equipo educativo y los padres a la hora de realizar las actividades.

Conocer el entorno educativo donde están los niñ@s.

Y pasar un rato agradable todos juntos.  

La planificación seria la siguiente:

La fiesta empezaría sobre las 16:00 h. Hasta las 16:15h se recibirían las familias.

Segundo lugar pondríamos a los niñ@s el bañador de 16:15h a 16: 30 h.

Cuando estén todos juntos empezarían las diferentes actividades que serían ponerse crema solar, estar tumbados en una especie de tumbonas hinchables, estar divirtiéndose en el arenero  y  la piscina donde estarían con sus flotadores esto duraría de 16:30 h hasta las 17:45h.  

Por ultimo  de 18:00 hasta las 18:45 sería una merienda – café y la entrega de diplomas  y una proyección de fotos de todo el curso de los niñ@s, esto acompañado por música.    

La actividad estaría ambienta en la playa ( estaría fuera del aula en un jardín de la escuela) primero se empezaría con la llegada de las familias al centro donde ayudarían a los niñ@s a ponerse el bañador, después estaría dividido por rincones; en el lugar para que se echasen la crema  habría unos botes con un poco de crema para que simulasen echarla y así puedan imitar lo que hacen los padres en la playa y ver que el sol es peligroso y que hay que protegerse; otro rincón sería el de las tumbonas, las cuáles serían pequeñas e hinchables, de colores donde se tumbarían imitando así a sus padres a la hora de tomar el sol; seguiríamos con el rincón del arenero, en el que habría cubitos y palas de plástico para que ellos pudiesen explorar jugando: hacer formas con la arena, mezclar arena con agua,…  y el último rincón sería una piscina hinchable, en la que  tendríamos bolas de colores. Cada niñ@ traería su flotador, de esa manera jugarían  y experimentarían como se hunden los objetos en el agua o como flotan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com