ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Fisica


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Con respecto a las ondas sonoras podemos hacer mención al decreto supremo numero 594/99 del Ministerio de salud que señala “condiciones de sanitarias y ambientales básicas sobre los lugares de trabajo”. Por ejemplo en aquellas empresas de complejo industrial forestal que exponen a sus trabajadores a grades ruidos por tiempos prolongados de tiempo con una cantidad superior de los 114 decibeles y como señala este decreto supremos en su artículo 75 que los trabajadores que estén expuesto a un decibel superior a los 85 decibeles no lo podrán hacer a menos que cumplan con ciertos tiempo de exposición y no superar estos” adjuntando una tabla para que las empresas cumplan con este art. En este sentido nuestro rol como profesionales de la prevención toma un papel fundamental ya que aquellas empresas que exponen a sus trabajadores a tan grandes cantidades de decibeles exigen a sus trabajadores utilizar protectores auditivos de 105 decibeles de protección.

Ahora es sabido que esto no siempre ocurre los trabajadores solos se exponen a quedar con problemas auditivos cuando no utilizan sus elementos de protección personal o no comunican que estos se encuentran en las estado es por esto que nuestro rol es fundamental. Cuando nos encontramos en terreno podemos ver todas esta falencias y mejóralas por el bien de nuestros compañeros de trabajo, llamándoles la atención, prepararlos con charlas preventivas cada día de jornada laboral.

En otras instancias podemos hacer mención a la problemática que trae el impacto ambiental que provocan estas empresas forestales al podar los arboles y contaminar los suelos es por eso que les exigen que a medida que podan deben plantar nuevas vidas forestales. Sin embargo este no es tema para este proyecto.

Sin embargo me puedo imaginar en qué circunstancias se puede causar un impacto ambiental y relacionarlo con esta materia en cuestión. Nos podemos imaginar que un camión que pertenece a una fábrica de transporte de sustancias peligrosas. Conduce a exceso de velocidad “dicho chilenamente” porque como nos ha enseñado este curso velocidad es distinto a rapidez, es entonces que debemos decir que el camión viaja con exceso de rapidez. Supongamos que este circula a unos 90km/h, y toma una curva muy cerrada y se vuelca entonces todos estos químicos que trae en su contenedor se liberaran causando un gran impacto ambiental como los señala el decreto 40.

El decreto supremo 594/99 también hace mención en las vibraciones que puede soportar una persona que encuentre trabajando desde 5 Hz a 1500Hz presentando una tabla adjunta con los tiempos que un trabajador se expone a esta situación. Por ejemplo en la construcción se utiliza mucho esta maquinaria para romper suelos “rotamartillo” que tiene 60Hz. Para mejorar esta situación van alternando a los trabajadores para que estos no sufran de trastornos de musculo esquelético, además aquí también encontramos problemas de audición ya mencionados anteriormente. Nuestro papel como expertos en prevención hace frente a estas situaciones convocando a nuestros trabajadores a hacer ejercicios compensatorios, para mejorar sus condiciones de trabajo.

Con respecto a la ley 16.744, establece un seguro social obligatorio, en relación a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, resguarda a los trabajadores en caso de accidentes laborales, prestando los servicios de hospitalización, rehabilitación, reincorporación al puesto de trabajo, prestaciones odontológicas, indemnizaciones, esta es una ley que ampara a todos los trabajadores, independientes y dependientes al igual que los servicios públicos.

La legislación legal vigente de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, indica que los empleadores deben resguardar la salud y seguridad de los trabajadores e implementar las medidas de control, para evitar la ocurrencia de eventualidades no deseadas. A su vez establece que los empleadores deben cancelar una cotización adicional base del 0,95% más un porcentaje adicional en relación al rubro y/o actividad económica que esta desempeña.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt