ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Fisica


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La física, la más fundamental de las ciencias físicas, tiene como objetos de estudio los principios básicos del universo. Es el cimiento sobre el cual se basan las otras ciencias – astronómicas, biología, química y geología -. La belleza de la física subyace en la simplicidad de las teorías físicas básicas y en la forma en la que solo un pequeño número de conceptos esenciales, ecuaciones y suposiciones pueden alterar y expandir la visión del mundo en al derredor. Toda la física puede dividirse en cinco áreas principales: Mecánica clásica, la cual concierne al movimiento simple de los objetos que son grandes en comparación con átomos y se mueven con rapidez mucho mejor que la de la luz. Relatividad, que es una teoría que describe a los objetos que se mueven en cualquier rapidez, incluso con rapidez que se acerca a la de la luz. Termodinámica, la cual trata del calor, trabajo, temperatura y del comportamiento estadístico de un gran número de partículas. Electromagnetismo, relacionado con la electricidad, magnetismo y campos electromagnéticos. Mecánica quántica, una colección de teorías relacionadas con el comportamiento de la materia a niveles tanto macro como microscópicos.

Los motivos para prevenir los riesgos y accidentes laborales.

Los accidentes implican pérdidas tanto a las empresas como al país, más de lo que algunos piensan. Por eso, prevenir los accidentes laborales es valorable para todos. La prevención debe ser mutua, es responsabilidad corresponde tanto a los empresarios y a los trabajadores.

La Ley estipula la prevención sobre los principios de responsabilidad y participación, regulando actos, funciones derechos, obligaciones y responsabilidades de empresarios y trabajadores.

La prevención se exige en todos los niveles y en todos los trabajos.

La prevención en la empresa tiene que afrontar toda clase de riesgos que puedan poner en peligro la calidad de vida laboral, la calidad del proceso productivo, y la calidad del producto final. Tiene que partir del convencimiento de la dirección y de su integración en el conjunto de sus actividades y decisiones en procesos, organización de trabajo y línea jurídica.

Los accidentes indican que algo anda mal en la empresa, porque los accidentes son una manifestación de que existen fallos en los sistemas y en los procesos. Los accidentes advierten de que hay cosas fuera de control. La formación, herramienta imprescindible para implantar una cultura de prevención.

En nuestros ámbitos laborales la cultura de la prevención está por conseguir. La creación de prácticas y hábitos seguros de trabajo, lo cual se logra mediante la formación, para que poderes públicos, empresarios, trabajadores, y sus respectivas organizaciones representativas, asuman que la prevención es un valor seguro desde la perspectiva del bien general y de la gestión empresarial.

Los accidentes se pueden evitar; no son casuales, sino que se causan.

Los accidentes suceden porque tienen unas causas naturales, que pueden investigarse, explicarse y corregirse, no son fruto del azar o de la mala suerte. En este principio se basa toda la acción preventiva, orientada a eliminar riesgos y evitar accidentes.

La seguridad laboral es un componente inseparable del trabajo, es una parte integrante de él, es inherente a su constitución y su naturaleza. Solo existe una forma correcta de realizar un trabajo; de forma segura.

La prevención no es un gasto, es una inversión. Esto significa no tener que hacer frente a los costes indirectos de los accidentes laborales, al mal ambiente laboral que provocan y a la mala imagen que puedan causar de cara al mercado. Prevenir no es un gasto, sino una buena inversión.

La prevención no se adquiere; se hace en la empresa. La organización de la prevención no puede llevarse a cabo a base de recetas iguales para todos, adquiridas fuera de la empresa. La prevención ha de hacerse partiendo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com