ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Matematicas Avanzadas 1


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Supón que se te pide diseñar un contenedor para almacenar líquidos con una cierta capacidad, para lo cual deberás de realizar lo siguiente:

1.Establece la capacidad del contenedor que diseñarás.

2.Utilizando fórmulas de geometría plana y jugando con los diferentes valores, encuentra la “forma” que será mejor para el contenedor.

3.Haciendo uso del sistema rectangular en tres dimensiones y utilizando escalas, dibuja el cuerpo que estás considerando.

4.Justifica cuáles fueron las razones por las que determinaste la forma que propones.

5.Haciendo uso de las técnicas aprendidas en el curso para calcular volúmenes y áreas, encuentra el volumen del cuerpo que propusiste en la primera entrega y determina la cantidad de material que utilizarás al calcular el área de las superficies que componen el cuerpo.

6.Además, haciendo uso de las diferentes formas, encuentra la superficie con la que utilices el menos material posible y donde puedas almacenar la mayor cantidad posible.

7.Compara el resultado obtenido en los puntos 1 y 2 y justifica el por qué de los resultados.

Objetivo:

Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso

Introducción:

En esta actividad se realizará un proyecto de diseño de un contenedor para almacenar líquidos.

Desarrollo de proyecto:

Se pide diseñar un contenedor para almacenar líquidos con una cierta capacidad, para lo cual deberás de realizar lo siguiente:

1. Establece la capacidad del contenedor que diseñarás.

2. Utilizando formulas de geometría plana y jugando con los diferentes valores, encuentra la “forma” que será mejor para el contenedor.

3. Haciendo uso del sistema rectangular en tres dimensiones y utilizando escalas, dibuja el cuerpo que estás considerando.

4. Justifica cuáles fueron las razones por las que determinaste la forma que propones.

5. Haciendo uso de las técnicas aprendidas en el curso para calcular volúmenes y áreas, encuentra el volumen del cuerpo que propusiste en la primera entrega y determina la cantidad de material que utilizarás al calcular el área de las superficies que componen el cuerpo.

6. Además, haciendo uso de las diferentes formas, encuentra la superficie con la que utilices el menos material posible y donde puedas almacenar la mayor cantidad posible.

7. Compara el resultado obtenido en los puntos 1 y 2 y justifica el porqué de los resultados.

Resultados:

El contenedor que se diseñará tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com