ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Laboral


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Justificación del proyecto:

Nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo, donde las aptitudes que poseemos cobran cada día más valor a la hora de insertarnos laboralmente. En el caso de las personas con discapacidad las tasas de desempleo se elevan por sobre el promedio de personas desempleadas sin discapacidad.

Cuando trabajamos con personas con discapacidad, sea cual sea esta, es necesario tener claro nuestro objetivo. Más si este trabajo está ligado directamente en su desarrollo académico. Sabemos que nuestro trabajo influirá directamente en la calidad de vida de nuestros estudiantes.

Aunque como docentes, soñamos y creemos en las capacidades de nuestros estudiantes, debemos ser realistas ante sus posibilidades de inserción y desarrollo, para que lleguen a ser personas funcionales, autónomas, responsables y por sobre todo personas con sueños que puedan cumplir.

En el caso de nuestra institución, debemos estar consientes que los estudiantes, nuestros estudiantes, requieren ir adquiriendo competencias necesarias que les permitan en un fututo cercano insertarse en la sociedad laboral, pero no insertarse desde la discapacidad, sino desde las capacidades que tienen, que la escuela, que los profesores, que la comunidad educativa y sus familias han ido formando y puliendo en el transcurso de sus años.

Por lo cual, proponemos proporcionar un programa de formación centrado en los estudiantes del nivel Taller laboral, en el que se les capacite en áreas como: panadería, repostería, ayudante de cocina, labores administrativas y asistentes de aula. Este programa sería implementado desde el año lectivo 2015.

A través de este programa concientizaremos y capacitaremos a las empresas, universidades u otras instituciones con las que generaremos redes de trabajo, en temas de igualdad de oportunidades en el mercado laboral, brindando herramientas y técnicas prácticas que les permitan seleccionar en sus puestos de trabajo a personas con discapacidad auditiva.

Además haremos un acompañamiento en el proceso de integración laboral de todos nuestros estudiantes.

Objetivo general:

Otorgar a los estudiantes de taller laboral, por un periodo de 4 semestres formación y capacitación que les permita insertarse en el ámbito laboral.

Objetivos específicos:

1. Sensibilizar a la comunidad educativa, frente a las reales oportunidades laborales existentes para las personas con discapacidad auditiva.

2. Identificar actividades y ocupaciones que los estudiantes con discapacidad auditiva pueden realizar en el ámbito laboral.

3. Identificar intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com