ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Laboral Proyecto Final


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  2.319 Palabras (10 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 10

Proyecto Final

Nombre Alumno

Adolfo León Vásquez Castro

Nombre Asignatura

Psicología Laboral

Instituto IACC

05/05/2015

INDICE

 Introducción.

 Desarrollo.

 Conclusiones.

 Agradecimientos.

 Referencias Bibliográficas.

Introducción:

El presente proyecto final pretende dar respuestas, mediante un marco teórico, de acuerdo a lo solicitado por la tutoría del ramo Psicología Laboral, fragmentado en dos partes, apoyado en los diferentes módulos y la web.

Desarrollo:

Desarrolle una Misión y una Visión de la organización con la que está trabajando, a cuyo perfil de emprendimiento social, deberá asociarse.

Fundación el Amor:

Misión: El fomento y progreso, fundamentalmente de personas, y agrupaciones que se encuentren en situación de indigencia y/o vulnerabilidad.

Visión: Ser una organización con prestigio y reconocimiento en el desarrollo de la obra social.

La Fundación “El Amor” se encuentra ubicada en Pasaje Las Lomas 1048 Local 1, Comuna de Quilpué Región de Valparaíso, con personalidad jurídica 1384 del 2007 emitida por el Ministerio de Justicia de Chile.

Objetivo General: Desigualdad y Derechos Humanos

Objetivos Específicos:

A) Organización y promoción de actividades educacionales, y actos tales como conferencias, seminarios, y otras actividades públicas.

B) Cooperación con otras organizaciones de similares objetivos.

C) Crear, sostener y administrar centros abiertos, jardines infantiles, hogares u otros similares de niños, jóvenes y ancianos, hospederías, policlínicos y centros comunitarios.

D) Publicaciones de materias relacionadas a los fines perseguidos por la Fundación.

E) Convocar, promover o invitar a colaboradores para trabajos de investigación, conferencias, seminarios u otras actividades.

Metas:

Ampliación de nuestra red de colaboradores, monitores, y voluntarios.

Recursos: Tangibles, e intangibles.

Tangibles: Son los elementos materiales donde se incluye la infraestructura, el personal (profesionales, técnicos, oficios y su dotación material), proyectos, subvenciones, traslados, publicaciones, internet.

Intangibles. Capacitación, red de apoyo, asesoría, investigación.

2. Empresas o instituciones que la amparan.

El desarrollo y financiamiento es gracias a los aportes de personas naturales, jurídicas, y subvención de municipalidades.

La fundación Amor se encuentra registrada como entidad colaboradora del estado, bajo la Ley 1986 en el registro de receptores de fondos públicos del Ministerio de Economía de Chile.

Registro de Instituciones vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos INDH.

Registro en la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Registro de Instituciones sin fines de lucro de La Comunidad Europea

3. Definir una acción o actividad que la perfile como una Organización abierta. Explique qué intercambio realizaría.

El prototipo de las organizaciones con estructuras abiertas se desenvuelve de forma horizontal, no obstante con sistemas entablados y obtenidos por los colaboradores de forma duradera e indeterminada. Su fortaleza consiste en su habilidad de acomodo durante las transformaciones, y el costo intercambiado de su continua cimentación con sus participantes.

El perfil de la Fundación Amor se instituye en la red de colaboradores, que se fragmentan en miembros activos, quienes particularmente son los voluntarios de terreno, y miembros a honorarios, quienes no forman parte de la organización pero realizan aportes para el buen desempeño de la misión. La Fundación de manera continua realiza intercambio con voluntariado profesional que en su mayoría proviene de otros países, quienes nos entregan conocimientos referentes a la realización de proyectos , tales como aumentar la capacidad de reclutamiento del voluntariado, la consecución de recursos económicos, mediante ciertas actividades sociales, además de mejoras en la administración.

4. Esta organización deberá ser de un Modelo de Comportamiento Organizacional de Apoyo.

Modelo de apoyo:

Esta guía se describe por una ponderación entre los logros del empleado y la organización, con un maniobrar de liderazgo del encargado que suscita las operaciones de sus Recursos humanos hacia una gestión de avance recíproco. Esto estimula un efecto de cooperación por segmento de los empleados y de ayuda por parte de la dirección. La Fundación entre sus objetivos está el servicio, y el apoyo a la comunidad, y esto se logra por las reuniones ordinarias de directiva y voluntariado, que se realizan mensualmente, y al final de año con una entrega de informes de actividades y de rendición de cuentas de acuerdo a la ley de transparencia.

5. Esta organización deberá manejar el reto de Mantener la conducta ética. Explique qué elementos manejaría para ello.

La influencia de estos cambios y la insuficiencia de revelar ágilmente, logra dominio a cualquiera de los mecanismos de la estructura al término de lo que se debe innovar adecuadamente. Corresponde existir una lista intacta para que las recomendaciones de los Recursos humanos con la estructura, y de estos entre sí mismos, como de la adecuada y oportuna relación de la institución con el entorno, y de esta manera se creen intrínsecamente los confines de los buenos procederes, y también así predomine. El comportamiento laboral, profesional, y personal.

El fortalecimiento a fines de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com