ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EMPRESA CHOCOTENTACION DE LA CIUDAD DE TUNJA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 11

PROYECTO DE EMPRESA CHOCOTENTACION DE LA CIUDAD DE TUNJA

Alisonn Melisa Laverde Avendaño

Estefanny Julieth Vargas Martínez

Inem “Carlos Arturo Torres”

Sena

Tecnico En Asistencia Administrativa

Seccion 10-05

Tunja

2016

PROYECTO PRODUCTIVO DE EMPRESA CHOCOTENTACION DE LA CIUDAD DE TUNJA

Alisonn Melisa Laverde Avendaño

Estefanny Julieth Vargas Martínez

INSTRUCTORA: Ana Isabel

Inem “Carlos Arturo Torres”

Sena

Técnico En Asistencia Administrativa

Sección 10-05

Tunja

2016

INTRODUCCION

Este Proyecto empresarial es realizado para presentar una propuesta de nuestra empresa, que tiene como fin la elaboración de productos de chocolate, que son muy comunes encontrarlos en nuestra ciudad (Tunja), pero lo que queremos innovar en el mercado elaborando productos que sean llamativos, dando una gran variedad de sabores y presentaciones. Nuestra empresa quiere brindar a los clientes confianza ya que trabajamos para ser reconocidos y es por eso que nos preocupamos en dar a conocer, en distribuir y vender nuestros postres, en ofrecer diferentes puntos de venta.

Es de vital importancia conocer todos los factores involucrados en el desarrollo del proyecto para garantizar viabilidad, rentabilidad y éxito, con el fin de crear una idea de negocio que permita satisfacer una necesidad del consumidor y al mismo tiempo generar ganancias directas para los inversionistas del proyecto.

 En este proyecto de inversión se realizaran productos de chocolate, los cuales se han convertido en los pasteles ideales para fiestas, celebraciones y regalos, ya que son personalizados, únicos y la cantidad perfecta para el consumo.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En Tunja actualmente no se cuenta con variedad de empresas  en la fabricación y distribución de productos de chocolate, a pesar de que es una modalidad que se ha ido popularizando en la ciudad, tanto que se ven muchas ventas informales de esta en lugares públicos, además, la mayoría de estas empresas están constituidas sin hacer una previa investigación del medio, por lo que su permanencia en el mercado es muy corta.

En la sociedad se ha visto que en cuanto a comida más específicamente los postres las personas ya están acostumbradas a encontrar la misma variedad y no les llama la atención en comprar, porque no hay algo novedoso que los impulse a adquirir el producto ya que en los lugares que los comercializan ponen en venta postres muy sencillos en cuanto a su presentación, además los clientes siempre buscan degustar su paladar con cosas de su agrado pero en muchas ocasiones no encuentran lo que están buscando, lo mismo pasa en sitios educativos tales como las universidades y en los colegios donde se presenta que los estudiantes han dejado de consumir postres por les parece aburridor comprar un producto muy costoso, de gran tamaño y que no tiene atractivos que lo hagan original. Y lo que quiere nuestra empresa es presentar un alternativa a todas las personas que les gustan los postres de poder consumirlos ya que son innovadores, que todos conocemos, 100% colombianos y tienen un toque muy especial.

Hay organizaciones en la ciudad de Tunja dedicadas a la producción de productos de chocolate, Por ello se ha decidido realizar un proyecto empresarial con el fin de aprovechar esta situación beneficiando la economía de la región y de igual manera poder satisfacer una necesidad que se ha venido observando en el mercado de la ciudad de Tunja. Además existe la ley la del emprendimiento 1014 de 2006 que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor estableciendo mecanismos para el desarrollo de cultura empresarial fortaleciendo el sistema público y la creación de una red de instrumentos de fomento productivo las cuales acompañan a los emprendedores en el proceso de creación ya realizan un seguimiento que garantice el mantenimiento y sostenibilidad de la empresa.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Contribuiría un plan de negocios a la creación de una empresa dedicada al manejo de productos de chocolate, será necesario un organigrama para el funcionamiento de la empresa, que estrategias permiten la creación y consolidación de la empresa en la ciudad de Tunja?

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

¿Existe un estudio de mercados que brinde información sobre los posibles consumidores, oportunidades y problemas en Tunja  y donde se pueda garantizar la sostenibilidad del proyecto de Productos de chocolate?

 ¿Cuáles son los posibles competidores en el mercado de productos de chocolate?

 ¿Cuál es la necesidad de inversión para el funcionamiento de la empresa de productos de chocolate?

  ¿Se encuentra establecida la estructura organizacional y legal para la constitución de la empresa de productos de chocolate?

  ¿Existe una evaluación de proyecto donde se pueda Estimar el monto total de inversión para el funcionamiento de la entidad productora y distribuidora de productos de chocolate?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

 Realizar un Plan de Negocios para crear una empresa de chocolatería  que ofrezca a los consumidores un producto saludable, único y exquisito, de excelente calidad y a un precio equivalente a su delicioso sabor y elaboración, disponible en Tunja-Boyacá.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO:

 ∙ Determinar la existencia de una demanda potencial en el mercado del chocolate para el producto que se desea producir.

∙ Determinar la viabilidad técnica y financiera del proyecto, para que su implementación sea totalmente factible en la ciudad de Tunja.

 ∙ Determinar la rentabilidad económica del proyecto para la instalación de una pequeña empresa de chocolatería  en la ciudad.

 ∙ Establecer una proyección en el logro del nivel de ventas promedio de forma rentable, durante el primer año de vida del proyecto.

 


JUSTIFICACION

Decidimos crear una empresa de productos de chocolate, porque vimos la necesidad de ofrecer al público sobre todo a los estudiantes de universidades y colegios sin dejar a un lado otros clientes.

El chocolate como muchos lo saben ha sido siempre el producto líder en el mercado del dulce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (312.6 Kb)   docx (77.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com