ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PRODUCTIVO LINEA DE ROPA FEMENINA EN DISEÑOS UNICOS


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  5.358 Palabras (22 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 22

PROYECTO PRODUCTIVO

LINEA DE ROPA FEMENINA EN DISEÑOS UNICOS

Paulina

[pic 1]

SOLICITANTE/ GESTOR: CINDY PAULINA TOVAR TIRADO

MINISTERIO “LLAMA DE FUEGO”

Sincelejo, Sucre, Colombia, noviembre de 2.018


CONTENIDO:

I. INTRODUCCION.

II. ASPECTOS GENERALES

a. Justificación.

b. Objetivo General del Proyecto.

c. Objetivos Específicos del Proyecto.

III. ASPECTOS TECNICOS.

A. Descripción General del Proyecto.

1. Nombre

2. Sigla / Nombre Abreviado.

3. Localización.

4. Cobertura.

5. Duración.

6. Estudio de Mercado

a. Condiciones del Mercado.

b. Oportunidades del Mercado.

c. Estrategias de Mercadeo.

IV. ASPECTO ORGANIZACIONAL Y OPERATIVO.

a. Estructura Organizacional.

b. Proceso Operacional.

c. Ingeniería del Proyecto.

V. ASPECTO ECONÓMICO Y FINANCIERO.

a. Valor Total de la Inversión.

b. Valor detallado de Costos y Gastos de la Inversión.

c. Pronóstico de Ingresos Brutos por Períodos Operacionales.

D. Detalle de Costos y Gastos por Períodos Operacionales.

e. Criterios de Inversión.

1. Análisis de la Tasa Interna de Retorno (TIR)

2. Rentabilidad Económica del Proyecto.

F. Factibilidad Económica y Empresarial del Proyecto.

VI. ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS.

a. Soportes Legales.

b. Situación Fiscal y/o Tributaria.

VII. PERFIL DEL SOLICITANTE/ GESTOR – EJECUTOR.

VIII. DOCUMENTACIÓN ANEXA.

  1. INTRODUCCION

Dentro de este mundo globalizado, las empresas para sobrevivir y las nuevas inversiones que ingresan al mercado para poder desarrollarse, deben de orientar sus esfuerzos a ofrecer servicios de valor agregado o nuevas formas de comercializar los productos, hacia canales de distribución más accesibles a los compradores, pero manteniendo la calidad y los niveles ; por lo que se presenta una opción dentro de este tipo de productos, a partir de una línea de vestuario femenino con cortes innovadores , de gran calidad y con preciosos acabados , de tal forma que satisfagan la necesidad de belleza y novedad de los clientes.

  1. ASPECTOS GENERALES
  1. JUSTIFICACION

En las últimas décadas, el  mundo de la moda parece haber colonizado cada uno de los rincones de nuestro entorno. La ropa y los accesorios son la expresión de cómo nos sentimos, como nos vemos a nosotros mismos y de cómo nos gustaría que nos trataran los demás. Incluso aquellas personas que confiesen no sentirse interesadas por la moda, se ven obligadas a enfrentarse a ella día a día.

Actualmente las tendencias parecen ir dirigidas hacia un público más consciente y que busca una mayor cohesión en la industria textil, es decir que no esperan solo recibir prendas que los hagan lucir bien, sino que transcienden este concepto a uno de mayor funcionalidad, ofreciendo así nuevos desafíos tecnológicos, debido a esto surge la idea de crear una innovadora tienda de moda con una nueva marca de vestuario femenino como su principal plan de negocios, presentando líneas de ropa con diseños exclusivos, excelente de calidad y precios competitivos en el mercado, con un valor agregado de salas de belleza en cada una de las tiendas de moda y desarrollando una dinámica estrategia de mercadeo social a través de la venta por catálogo (exclusivo de la marca), en las regiones en las cuales no hay tiendas físicas, generando de esta forma empleo de asesoras a aquellas mujeres amas de casa y desempleadas.

  1. OBJETIVOS GENERAL
  • Producir y comercializar una nueva marca de ropa femenina con un ambiente diferenciador en el mercado.
  1. OBJETIVOS ESPESIFICOS  
  • Innovar en diseños y estilos
  • Elaborar estrategias continuas del mercado para definir la comercialización de este producto, resaltando su servicio y diferenciación.
  • Generar  un reconocimiento de la marca.
  • Satisfacer al máximo las necesidades del consumidor con un servicio de calidad.
  • Contribuir al desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, mediante capacitaciones para una mejor atención personalizada a nuestro cliente.
  1. ASPECTOS TECNICOS
  1. DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO

CASA DE MODA PAULINA tendrá su tienda física, y a su vez como impulso a su marca y fuerza en sus ventas tendrá un catálogo en los lugares donde no exista tienda física. Dando así oportunidad a aquellas mujeres que quieran adquirir este producto. Y se estará haciendo constantemente publicidad a la marca y servicios que esta casa de moda presta a sus clientas.  

  1. NOMBRE: CASA DE MODA PAULINA
  2. SIGLA:CMP
  3. LOCALIZACIÓN: Inicialmente en el municipio de Sincelejo. 
  4. COBERTURA: El siguiente proyecto desarrollara en primera instancia una cobertura municipal, luego una departamental y se llegara a cubrir de forma nacional.
  5. DURACIÓN: el montaje y la implementación del proyecto requieren de un tiempo máximo de 3 meses.
  6. ESTUDIO DE MERCADO: Para una mayor comprensión de la formulación del presente proyecto y poder determinar su impacto frente a las realidades de la oferta, la demanda existentes en el mercado, elaboramos un análisis de mercado ajustado a las características de nuestro servicio. 

Para ello recurrimos a la técnica de la elaboración de 1 encuesta que  fue desarrollada en el municipio de Sincelejo  seleccionando mujeres de 20 años en adelante, de estratos medios y alto y en los diversos estados civiles.

Con base en lo anterior nuestro estudio de mercado nos arrojó los siguientes resultados: 

  1. Condiciones del mercado: En la encuesta se puede evidenciar principalmente que el 75%  prefiere las prendas de vestir con diseños exclusivos. Mientras que el 25% no le es relevante si usa o no un diseño exclusivo.

En la encuesta También se pudo evidenciar que las mujeres encuestadas el 58% les gusta comprar vestuario mensualmente; el 35% cada 3 meses compran vestuario y el 7 %  compran vestuario cada 6 meses.  En cuanto a los aspectos novedosos en servicios como el nuestro no es presente en el municipio de Sincelejo, la población encuestada  les gustaría que su tienda de moda prestara otros servicios y eso es lo que haremos en CASA DE MODA PAULINA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (367.3 Kb)   docx (867 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com