ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de paz


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Jardín: Casita de Belén.                                                                                                                                                                                      

Docente: Giménez, María Luján.

Sección: 1° “B”. T.T        

Denominación del proyecto: “juntos podemos”

Ciclo lectivo: 2015.

En el proyecto de la primera sección teniendo en cuenta lo leído las acciones que se llevan a cabo son las siguientes:

Enseñar y aprender habilidades para escuchar y expresar respetuosamente necesidades, deseos, proyecciones, emociones y sentimientos, propios y ajenos.

En el proyecto áulico como lo dice el nombre “juntos podemos” se busca mediante este el respeto por el cuidado del medio ambiente y la prevención de los recursos naturales, desde el cuidado de uno mismo ,el respeto hacia el otro ,el poder escucharnos ,manifestar nuestros deseos ,emociones y sentimientos concientizar a los niños.

Practicar y educar para el perdón y la reconciliación, a través de técnicas orales, escritas etc., indispensables para reconstruir la relación con el otro posibilitar el futuro y la evolución de los vínculos humanos, especialmente desde el hogar y en la infancia.

Mediante comunicaciones orales se trabaja con los niños el perdón al realizar alguna acción que pueda hacer sentir mal a un compañero/a y se realizan actividades de reconciliación, se crearon normas dentro de la sala desde el cuidado del cuerpo propio y de los demás y desde allí partir hacia el cuidado del medio ambiente .se trabaja junto a las familias realizando listas de que cosas aportan para el cuidado y prevención de los recursos humanos.

Reimpulsar de múltiples formas la importancia de cuidar, proteger y respetar, lo propio, lo ajeno y lo comunitario, para el tiempo de hoy y las generaciones que vendrán.

Desde el proyecto se busca que los niños logren la importancia de cuidar nuestro planeta para nuestra mejor calidad de vida y, protegerlo cuidarlo hoy y para un futuro mejor, para las nuevas generaciones, inculcando el valor de la paz donde todos juntos lo podremos lograr ayudándonos como pares.

Promover la conciencia de unidad. Reconocer que somos parte del universo y que lo que hacemos o dejamos de hacer, nos afecta a todos.

Entre todos tomamos conciencia del cuidado de nuestro planeta ya que si toso unidos ponemos un poquito podemos lograr el bien en común ,sabiendo que somos parte del universo y que mediante el cuidado de nuestros recursos naturales y el cuidado del medio ambiente logramos armonía vivir en paz y de no hacerlo nos afecta a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com