ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Estudio De Mercado


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

I. ANTEPROYECTO: Estudio de mercado.

a) Carlos Medina Meza, alumno de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio Durango, cursando actualmente el cuatrimestre número 4, de Licenciatura en Negocios Internacionales.

Realizando actualmente, las estancias escolares, en “refaccionaria CHARLE’S”, donde llevo a cabo mi proyecto de implementación de proveedores, para distribución en sectores cercanos, donde uno de los prospectos, capacitar del todo a personas seleccionada para proveedores de los productos de esta empresa, para un buen desempeño comercial.

b) DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.

En esta empresa (refaccionaria CHARLE’S), ha estado ascendiendo las ventas, dándonos cuenta que es por el motivo de que los compradores más fuertes, tienen algún tipo de venta en algún local, o mejor dicho más mayoreo.

Por este motivo, me di la idea de complementar en la refaccionaria, mi proyecto, para dar la atención requerida a lo que son estos clientes, y de que esta empresa tenga una gama más alta de comercialización.

Análisis FODA.

FORTALEZAS:

Tiene las mejores instalaciones dentro de su área comercial, los productos y servicios con excelencia de calidad.

OPORTUNIDADES:

Cuenta con apoyo de una 2ª refaccionaria, clientes de muy buen capital, apoyo de las mejores marcas de sus productos, un buen crecimiento comercial.

DEBILIDADES:

La sucursal matriz es de apertura reciente, no conoce tanto al entorno dentro de consumidores.

AMENAZAS:

Al no tener la información detallada de su entorno, es mas difícil calcular la totalidad de consumo de productos y servicios, lo cual puede decaer en un almacenaje detonado no requerido o falta de productos necesarios.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

“Refaccionaria CHARLE’S”, empezó darse a conocer como un negocio local, el 8 de julio de 1996, dando distintos servicios para automóviles, tales como: afinaciones completas, atención mecánica, servicio de auto lavado y venta de refacciones y accesorios para autos. Comenzando este gran proyecto, el señor Carlos Medina Ramírez quien ahora lleva el cargo su hija, María Guadalupe Medina Meza, contando aun con cada uno de los servicios antes mencionados.

MISIÓN:

Dar la mayor atención al cliente y mejor servicio automotriz, con la mejor calidad que el cliente requiera.

VISIÓN:

Ser una de las empresas madres de la laguna, con gran factor comercial.

VALORES:

Respeto, Compromiso y responsabilidad.

Objetivo de la empresa:

Dar el mejor servicio hacia los consumidores.

Tener los recursos fundamentales para, de calidad e innovadores para las necesidades de los vehículos.

II. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

Las pequeñas refaccionarias o vendedores de los productos manejados, en refaccionaria “CHARLE’S”, que son alrededor de 7 comerciantes cercanos, es necesario beneficiarlos con la mercancías, a un cierto plazo y un mejor manejo de los mismos, tomando en cuenta de que cantidad de productos serán factibles para su venta, y dar la facilidad de que sean abastecidos con lo requerido.

III. OBJETIVO GENERAL:

Conocer detalladamente la fiabilidad de cada una de los pequeños comerciantes, para llegar a una conclusión congruente de que necesitan diariamente y cuales productos son realmente consumidos de una manera racional, para poder llegar a un acuerdo con los propietarios de mejor manejo de comercio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- conocer la fiabilidad de cada uno de los comercios cercanos, a fondo.

- Saber el abastecimiento total requerido de cada comerciante.

IV. SUPUESTOS/HIPÓTESIS:

La visita a cada comercio, dará facilidad de conocer cuánto, como y de qué manera se distribuyen los productos tanto internos como a mayoreo, dando los datos correctos para la facilitación y congruencia de los puntos requeridos.

V. JUSTIFICACIÓN:

Tener la información detallada de la comercialización de los productos de refaccionaria “CHARLE’S”, podrá ser especificada de que cantidad es necesaria para el movimiento de los mismos, lo que será recomendado tener con mayor control sin deficiencia ni alto almacenaje.

VI. FUNDAMENTOS:

Marco conceptual:

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

El estudio de mercado consta de 2 grandes análisis importantes:

Análisis de consumidores:

Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Estrategia:

Concepto breve pero imprescindible que marca el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com