ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO PROYECTO


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

ESTUDIO DE MERCADO PROYECTO: TECHO MOVIBLE

ANALISIS DE LA DEMANDA

DEMANDA

En la venta de nuestro producto el TECHO MOVIL, nuestro mayor enfoque y beneficio son 2 cosas principalmente:

La primera que el vehículo, o medio de transporte del cliente este lo menos posible bajo el sol y no solamente esto si no otras cosas mas como mercancía o material que no pueda estar expuesta al sol y desafortunadamente no hay un lugar bajo techo.

La segunda y una de las más importantes de nuestro producto son las celdas solares generadoras de corriente que estarán sobre el techo móvil.

Nuestro producto se enfocara en estacionamientos de centros comerciales, escuelas, trabajos, etc. también en jardines de hogares en los cuales no están bajo techo.

Se tratara de dar el mejor precio posible al cliente, con materiales de buena calidad y también mostrándole al cliente lo que se ahorraría en luzcon nuestro producto.

MERCADO

El mercado del techo móvil se enfocara en estacionamientos de centros comerciales, escuelas, trabajos, etc. también en jardines de hogares en los cuales no están bajo techo.

Se tratara de dar el mejor precio posible al cliente, con materiales de buena calidad y también mostrándole al cliente lo que se ahorraría en luz con nuestro producto.

Para la determinación de la demanda se realizo un análisis del mercado a través de encuestas que mostraron claramente el interés sobre un techo móvil.

SEGMENTACION DEL MERCADO

Nuestra limitación estratégica seria en empresas, instituciones, negocios, hogares los cuales cuenten con un estacionamiento. Con miras a que nuestro producto se dé a conocer y a mercados futuros los pueda encontrar cualquier cliente en tiendas de cadena nacional e internacional

CONSUMIDOR

Nuestro objetivo con el estudio de mercado es identificar si nuestros posibles clientes estarías dispuestos a pagar por un techo móvil el cual estará mas caro que uno normal por los beneficios que este trae extra.

Lo que en general se busca es hacerle ver al cliente los beneficios, y comodidad que nuestro producto le daría.

HABITOS DE COMPRA

La incomodidad de la gente al subirse al vehículo propio o de alquiler después de a ver estado expuesto al sol la adquirimos nosotros para mejorar eso casi a un 100%.

ESTUDIO DE PREFERENCIAS

El cliente que evidentemente tiene sus preferencias, se basa en la idea que tiene del fabricante por eso en esto se le atenderá de la mejor manera posible, aclarando todas sus dudas y convencerlo de la mejor manera que nuestro producto es bueno. Para lograr este fin, tomaremos en cuenta hasta los menores detalles.

Sin lugar a dudas, el hecho de que un cliente compre nuestro producto y sea instalado lo más rápido posible con personal capacitado, respetuoso son agregados que cualquiera de los clientes potenciales van a preferir.

ESTRUCTURA DEL ANÁLISIS DE MERCADO

Metodología del proyecto.

Análisis de mercado general

Análisis de oferta: al ofrecer un servicio de tipo innovador, es decir, mejorar algo que ya existe hay que tener en cuenta las opciones que los demás ofrecen, es decir, la competencia.

Análisis de la demanda: es bueno saber que tata demanda tendrá el servicio para saber qué producción existirá y en cuanto tiempo.

Análisis de los precios: analizar la cuestión económica siempre es importante en un proyecto para gestionar gastos a lo largo del desarrollo e implementación del producto para asírealizar una cotización de los gastos y suponer cierta ganancia.

Análisis de comercialización: se determina primeramente especificando el tipo de cliente al que está dirigido el producto así enfocarnos a un determinado mercado y especificar costos así como concluir tratos con proveedores y clientes.

En la metodología del estudio de mercado se realizó una encuesta a varias personas con el fin de obtener datos acerca de que tanto les afecta que el sol dañe sus vehículos para así proponerles una alternativa o solución que es el techo movible el cual se presento ante las personas como una opción de un sistema autosustentable a lo que las personas respondieron positivamente en un 85 %.

SERVICIO

El servicio que brinda el servicio hacia las personas es el de proporcionar una solución a la problemática de un estacionamiento con techo aparte de brindar un servicio extra el cual es que el sistema es autosustentable por lo que tienen doble función y de alguna manera reditúa con energía eléctrica el gasto económico que realizan las personas al adquirir este servicio.

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com