ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto expo-cultral


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto expo-cultural

Bachillerato Pcial. N°11 “Mons. Sixto Villoldo”

Título: REVALORIZANDO NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL

Fundamentación:

En estos momentos donde el proceso educativo pone de manifiesto la necesidad de dar al alumno un lugar protagónico es que se desarrolla este proyecto, no sólo como culminación del año lectivo, que por cierto fue irregular, sino también para que los alumnos refresquen y revaloricen nuestra diversidad cultural. Para que a través de un trabajo en equipo puedan aprender, comprender y expresar las características de las diversas culturas que han formado y continúan actuando en nuestra ciudad conformando nuestra identidad. Vivimos en esta ciudad, San Pedro de Jujuy, donde somos conocedores de la gran mixtura de culturas, tradiciones, costumbres que han dado como resultado este San Pedro diverso culturalmente.

El proyecto REVALORIZANDO NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL, pretende contribuir en el desarrollo del conocimiento de nuestra región, de nuestro departamento, ciudad y todo lo que comprende su cultura.

La práctica sin pensamiento lleva a la rutina o a la improvisación, pero el pensamiento sin práctica lleva a la endogamia y al aislamiento. Antoni Castells

Objetivo General

Revalorizar nuestra diversidad cultural recopilando información de diversas fuentes (bibliográficas, vivenciales, gráficas) y expresar lo obtenido a través de diferentes medios: plásticos, prácticos, corporal, musicales e informativos.

Objetivos Específicos

 Revalorizar las diversas culturas de San Pedro de Jujuy recopilando información, interpretando, sintetizando y expresando la misma.

 Exposición en stand aspectos de la geografía, la historia, las culturas, las costumbres, tradiciones de nuestra localidad.

 Conocer de fuentes primarias las vivencias de algunos grupos culturales (Ava Guaraní, hindú, española, kolla, etc.)

 Expresar a través de la danza y el canto la diversidad cultural de nuestra localidad.

Estrategias metodológicas

• Búsqueda de información, selección, interpretación y síntesis de la misma sobre la geografía, la historia, las culturas, tradiciones y costumbres de nuestra región.

• Disertaciones sobre las culturas que se desarrollan en San Pedro, a cargo de invitados especiales representantes de las diferentes comunidades.

• Exposición de trabajos realizados por los alumnos del establecimiento.

• Entrevistas a personas pertenecientes a las comunidades de nuestro departamento sanpedreño.

• Talleres en las aulas para la preparación de los trabajos de exposición.

Actividades

Del 27 de Octubre al 25 de noviembre

Elaboración del proyecto de la Expo-Cultural REVALORIZANDO NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL.

Recopilación de información de textos bibliográficos, de revistas, de diarios, de fuentes primarias sobre las culturas que se desarrollaron en nuestra región y en particular nuestra ciudad.

Recopilación de recetas de comidas típicas según las distintas comunidades de la región.

Analizar la información recopilada, en el aula, orientados por los docentes de las distintas áreas.

Confección de los trabajos a exponer: afiches, maquetas, tablas, cuadros, mapas geográficos, redes conceptuales, suvenirs, etc.

Búsqueda de representantes de las diferentes comunidades: pueblos originarios, del medio oriente, hindúes, españoles, italianos, bolivianos y paraguayos para solicitar su participación como disertantes en el proyecto.

Difusión del proyecto a la comunidad sampredeña a través de un pasacalle y medios de comunicación radiales y televisivos.

Confección de tarjetas de invitación para las autoridades locales e invitados especiales.

Preparación de la ornamentación del salón de actos para el día de la Expo-Cultural.

Día 26 de noviembre de 2014

9 a 10 hs. Preparación de los Stand para la Expo. Cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com