ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final Derecho Privado Tecmilenio


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  6.172 Palabras (25 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 25

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Derecho Privado

Nombre del profesor:

Módulo:

4. Los títulos de crédito y las crisis financieras de la empresa.

Actividad:

Proyecto final.

Fecha:

Bibliografía:

* Curso de Derecho Privado, Universidad TecMilenio. Recuperado en BlackBoard, 20 de abril de 2014 www.tecmilenio.edu.mx

* Formación de una sociedad de responsabilidad limitada. Recuperado el día 20 de abril de 2014 de la liga: 

http://www.fundacionparaguaya.org.py/legalizar_empresa/02.htm

* Formación de una sociedad anónima. Recuperado el día 20 de abril de 2014 http://www.fundacionparaguaya.org.py/legalizar_empresa/03.htm

* Títulos de crédito. Recuperado el día 20 de abril de 2014 de:

http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/fin/titcred.htm

*Las sociedades mercantiles. Recuperado el día 20 de abril de 2014 de:

http://www.mitecnologico.com/Main/LaSociedadMercantil

* Ley general de títulos y operaciones de crédito. Recuperado el día 20 de abril de 2014 de:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/145.pdf

*Definición de derecho, RAE. Recuperado el día 20 de abril de 2014 de:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=derecho

* Derecho mercantil, Wikipedia. Recuperado el día 21 de abril de 2014 de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_mercantil

*Cláusulas de contrato de responsabilidad limitada. Recuperado el día 21 de abril de 2014 de.

http://www.galeon.com/ivanrosales/srl.htm

* Conceptos de sociedad anónima, el prisma. Recuperado el día 21 de abril de 2014 de:

http://www.elprisma.com/apuntes/derecho/sociedadanonima/default4.asp

* Acción de una sociedad. Recuperado el día 21 de abril de 2014 de:

http://www.hwph.de/acciones-antiguas/losnr-auktnr-pa9-209_es.html

* Modelo certificado de depósito de almacén. Recuperado el día 21 de abril de 2014 de:

http://www.puntoprofesional.com/P/MODELOS/CERT_DEPOSITO.HTM

Objetivo:

“Realizar un ensayo de 20 hojas con el contenido que se revisó a lo largo del curso como evidencia de lo comprendido”

Introducción:

El estudio y práctica de Derecho se constituye por diferentes ramas, como lo puede ser el social, el público y para objeto de este proyecto el privado, el cual indica es aquél que regula la vida privada y familiar de todas aquéllas personas que viven dentro de la sociedad, a su vez se divide derecho civil y mercantil. 

En la vida de la empresa la importancia del derecho privado recae directamente sobre el derecho mercantil debido a que muestra la formación, desarrollo y mantenimiento de una empresa a través de normativas para el correcto funcionamiento de la misma, el ex Juez Titular Decano de Moyobamba Perú y Ex Registrador Público Titular Decano de Huancavelica Fernando Jesús Torres Manrique definen el Derecho mercantil como la rama del Derecho privado que estudia y regula la actividad de los mercaderes o comerciantes y forma parte del Derecho empresarial y también del Derecho corporativo. Por tanto, el mismo Derecho mercantil es la rama o área del Derecho que estudia y regula la actividad de las empresas, siendo el conjunto de todas las fuentes del Derecho aplicables a dicha rama del Derecho.

En México, el Derecho mercantil se desarrolló en la época pre-colonial, y los principales ordenamientos eran los de Cardo y Sevilla, los cuales tuvieron vigor hasta la promulgación del primer Código de Comercio del México independiente, en el año de 1854, llamado Código de Lares. El que rige actualmente fue promulgado en 1889 por Porfirio Díaz. Para la práctica del Derecho mercantil la ley mexicana establece Ley Mercantil Especial (ej., Ley General de Sociedades Mercantiles), Ley Mercantil General (Código de Comercio), Ley Civil (Supletoria), Costumbre mercantil y Principios generales de Derecho.

La importancia de las empresas recae no solamente en la práctica solidificada como sociedad, sino que data desde su correcta formación inicial la cual deberá cumplir con todos los requisitos, normatividades, documentación, constitución, etc. Lo anterior va ligado directamente a lo que se le conoce como materia de sociedades o sociedades mercantiles, las cuales se constituirán acorde a las necesidades de la empresa.

Son los comerciantes o empresarios quienes deciden establecer una empresa y quienes también deciden qué sociedad es la mejor opción, debido a que existen diversos tipos de sociedades: en nombre colectivo, en comandita simple, en comandita por acciones, responsabilidad limitada, anónima o cooperativas y para efectos de desarrollo de este proyecto se analizarán las cláusulas de la sociedad anónima y de responsabilidades limitadas

En relación a los temas jurídicos de la vida de una empresa se encuentran en su mayor práctica los títulos de crédito, los cuales basan sus principios, manera de operar y requerimientos a través de la ley general de títulos y operaciones.

Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo", se componen de dos principales partes: el valor o clase de rifle que consignan y el título o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable.

Sin duda el éxito de una empresa ya sea de servicio, de productos, con fines de lucro o sin fines de lucro es el correcto funcionamiento del manejo de su capital. En nuestra antigüedad se efectuaban intercambios comerciales, sin embargo conforme ha avanzado nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.6 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com