ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto sala de computo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 7

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DEL LABORATORIO DEL CENTRO DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ[pic 6]

PRESENTADO POR:

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA

HUANCAYO – PERÚ

2015


  1. ANTECEDENTES

Según el inciso b) del Art. 4 de la Ley 23733 y el Art. 89 del Estatuto de la Universidad, otorga autonomía normativa académica, administrativa y económica a las Facultades.

En la Universidad, se desarrollan programas de complementación académica (Profesionalización académica), Cursos de Actualización Profesional, los que utilizan la infraestructura de la Universidad Nacional del Centro del Perú, generando recursos económicos en beneficio de la Universidad, de la Facultad que lo promueve y de los Docentes.

Además se tiene el antecedente de que ya se desarrollo ciclos similares en la Facultad de ingeniería Mecánica, desde el 12 de enero al 05 de marzo del año 2004 (Plan Flexible), autorizado según Resolución N° 3216-CU-2003 y Resolución N° 3211-R-2004, desarrollándose el último ciclo similar desde el 14 de enero al 15 de marzo del año 2013(Plan Rígido) en la Facultad de Ingeniería Mecánica.

  1. OBJETIVOS
  • Ofrecer a los estudiantes una infraestructura acorde a los estándares estudiantiles y académicos.
  • Permitir a los estudiantes una mejora continua en la enseñanza de cursos llevados a cabo en el laboratorio del centro de cómputo.
  • Permitir la asistencia libre de estudiantes al laboratorio de centro de cómputo con la finalidad de expandir su aprendizaje y experiencia en programas y cursos computarizados.
  • Disminuir el problema social de la deserción estudiantil y contribuir al desarrollo académico de la Facultad de Ingeniería Mecánica, por la falta de equipamiento informático de última generación.
  1. METAS
  • Poner en marcha la "Implementación del Laboratorio del Centro de Cómputo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional del Centro del Perú" a partir de la aprobación de este proyecto por parte del Consejo de Facultad de la FIM, la oficina de presupuesto y la aprobación por parte del Consejo Universitario, el cual debe llevarse a cabo como inicio en el semestre académico 2015-II y su finalización en el semestre académico 2016-I como fechas máximas.
  • Resolver gradualmente los problemas académicos de los estudiantes en el aprendizaje de cursos y programas que se llevan en el Centro de Cómputo.
  • Viabilizar que los estudiantes puedan terminar sus estudios en  5 años con las capacidades de aprendizaje informático para su desenvolvimiento en el campo laboral de la profesión de Ingeniería Mecánica.
  • Capacitar a nuestros docentes para la enseñanza de programas especializados en la carrera, hacia los estudiantes ya sea para reforzar o adquirir nuevos conocimientos.
  1. JUSTIFICACIÓN

La Facultad de Ingeniería Mecánica, desde su creación hasta la actualidad ha tenido 5 planes de estudios, y estando en la actualidad, elaborándose el nuevo plan de estudios (volver al plan flexible), siendo el plan rígido del 2011 el vigente, en el cual tienen que llevarse todas las asignaturas ofrecidas por cada semestre a excepción de aquellos alumnos repitentes teniendo que llevar solamente los cursos desaprobados en el semestre anterior.

Según información proporcionada por la Oficina de Asuntos Académicos de nuestra Facultad, se tiene gran cantidad de estudiantes desaprobados en diferentes asignaturas durante el año académico 2013 - II, algunos son repitentes, hasta en dos o tres oportunidades, otros en observación y suspendidos, ocasionando un desorden académico (cruce de horarios,  rinden más de 2 exámenes en un mismo día, pocos alumnos matriculados, demasiados alumnos matriculados en algunas asignaturas, etc.). El problema se agudiza cuando las asignaturas desaprobadas son recobradas en el presente “ciclo de recuperación 2013 – III”.

En tal sentido, la Facultad brindará las facilidades académicas para que los estudiantes puedan nivelarse académicamente  y después de ser evaluados según el Reglamento Académico General de la UNCP, serán promovidos o desaprobados.

Los resultados obtenidos en versiones anteriores bien elaborados, demuestran la factibilidad económica y social del proyecto y la posibilidad de desarrollo en beneficio de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica

  1. ALCANCES

Podrán participar en “ciclo de recuperación 2013 – III”, los estudiantes que se encuentren en la siguiente situación académica:

  • Estudiantes Regulares (desaprobados una asignatura)
  • Estudiantes Aplazados (desaprobados más de una asignatura)
  • Estudiantes Amonestados, siempre y cuando cumplan con el Reglamento Académico General.
  1. PLAN DE FUNCIONAMIENTO ACADÉMICO
  1. PROCESO DE MATRICULA

El proceso de matrícula se realizará teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. La matrícula es un acto formal, voluntario y personal que acredita la condición del estudiante su deseo de estudiar en el “ciclo de recuperación 2013-III” y obliga a cumplir con los deberes y obligaciones de este proceso, además adquiere derechos. Se otorgará la constancia de matrícula.
  2. La matrícula en el “ciclo de recuperación 2013 – III”, se efectuará en fechas establecidas, no se aceptarán matrículas de estudiantes rezagados por ningún concepto.
  3. Podrán matricularse en el “ciclo de recuperación 2013 – III”, aquellos Estudiantes Regulares, Estudiantes Amonestados y Alumnos libres.
  4. Los estudiantes podrán registrar matrícula  hasta en 12 créditos o 02 asignaturas como máximo.
  5. Son requisitos para la matrícula:
  • Solicitud aprobada por el Coordinador
  • Recibo por derecho de matrícula y derecho de enseñanza, pago que debe ser realizado en tesorería de la U.N.C.P.
  • Ficha de matrícula
  • Boleta de Notas
  • Rellenar una ficha de control y compromiso académico, y otras que  considere necesario la Oficina de Asuntos Académicos de la FIM.
  1. Los estudiantes en proceso de reactualización de matrícula no podrán registrar matrícula en el “ciclo de recuperación 2013–III”.

NOTA:

 Para el desarrollo de una asignatura se requiere como mínimo 05 estudiantes, tal como indica el Art. 27 del Reglamento Académico General, ésto siempre y cuando cumpla con el autofinanciamiento de dicha asignatura  

  1. CONTROL DE PRE ACTAS Y ACTAS

El control de las Pre actas y Actas, estará a cargo del Asistente Administrativo de la Oficina de Asuntos Académicos de la Facultad y sus funciones son las siguientes:

  1. Recepcionar y evaluar las solicitudes de los estudiantes interesados en el “ciclo de recuperación 2013–III”, que será programado en la primera semana del mes de enero del 2014, el que se cumplirá estrictamente.
  2. Realizar el proceso de matrícula previa verificación de: Recibo de pago en Tesorería de la UNCP y otros requisitos establecidos para el caso.
  3. Elaborar un mínimo de 03 pre-actas de evaluación por asignatura.
  4. Organizar una base de datos con el historial académico de los estudiantes matriculados.
  5. Almacenar en una base datos los resultados de las evaluaciones.
  6. Informar constantemente al Coordinador sobre sus actividades académicas realizadas.
  7. El horario de trabajo será establecido por el Coordinador.
  8. Elevar las actas de evaluación a la Oficina Central de Asuntos Académicos de la UNCP.
  1. TURNOS DE ATENCION

El horario de clases será de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en la mañana y de 14:00 a 18:00 horas en la tarde. El horario detallado será realizado por el Coordinador del “ciclo de recuperación 2013 – III”, entregado a cada Docente,  supervisado por él mismo y fiscalizado por el Decano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (260.5 Kb)   docx (349.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com