ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos- Julio Cesar Camasita Salas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

Toda actividad empresarial se dentro de normas jurídicas que regulan sus operaciones y que al cumplirlas ocasionan desembolsos, los cuales deben identificarse para cuantificar sus efectos en la evaluación.

Uno de los aspectos importantes que se debe tener presente es la forma legal de constitución de la empresa que se crearía; ello está en función a su actividad, al público al cual se dirige y a la fase de desarrollo del negocio.

Primero se debe decidir si la empresa del proyecto estará a cargo de una sola persona o se necesitará de socios. Los factores a considerar son el monto de inversión y la capacidad administrativa; luego, en función a ello, se define si la empresa tendrá personería natural o jurídica.

Personería Natural: Principalmente adoptadas por las Pymes de acuerdo a las normas legales vigentes donde las personas naturales forman empresas unipersonales. Su rapidez formal hace que sean las más numerosas en nuestro medio (es el caso de farmacias, restaurantes, bodegas, etc). En estos tipos de negocios el titular compromete su patrimonio personal a la actividad comercial a realizar.

Personería Jurídica. En este caso la empresa responde por sus deudas y obligaciones ante terceros. Estas empresas se diferencian por sus diversas formas de constitución:

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E-I-R-L)

Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)

Sociedad Anónima (S.A.): Sociedad Anónima Cerrada (SAC) y Sociedad Anónima Abierta (S.A.A.).

Obligaciones Tributarias.

Se presentan las siguientes posibilidades:

Régimen Único Simplificado (RUS)

Régimen especial del impuesto a la renta (RER)

Régimen General del Impuesto a la Renta.

ACTIVIDADES.

1. En base a la información adjunta, la que pueda conseguir vía WEB y otra que pueda conseguir, sugiera y justifique para los siguientes proyectos el tipo de empresa (Persona Natural o Persona Jurídica (EIRL, SAC,SR, etc). Considere:

1.1. El número de posibles socios 1.2. El costo de Constitución de la empresa

1.3. El Riesgo en caso de incumplimiento de obligaciones. 1.4. El financiamiento

1.5. Las ventas que espera tener. 1.6. El tipo de clientes

1.7. Cantidad de locales, 1.8. Potencial de crecimiento en el corto y mediano plazo.

De acuerdo a su recomendación elabore el informe que describa los pasos a seguir para formar la empresa.

a. Proyecto de agro exportación.

b. Proyecto de una EPS para disposición de residuos peligrosos (hospitalarios, aguas residuales, etc).

c. Proyecto de una empresa de servicios de consultoría.

2. Tomando en cuenta el requerimiento anterior, ahora elabore lo mismo para su proyecto grupal. Estime el costo de constitución del negocio bajo la forma de persona natural y/o bajo la forma de persona jurídica. Cómo se puede reducir estos costos?. Adicione los costos de SUNARP ( para el registro del nombre, etc). Luego los costos en SUNAT para obtener el RUC, y otros trámites adicionales (por ejemplo: Inscripción de trabajadores en ESSALUD, Inscripción de trabajadores en Planillas, Licencia de Funcionamiento, Llevar libros contables, Trámites especiales, etc.

Determine el Régimen Tributario (Categoría para el pago de IGV e Impuesto a la Reta en la SUNAT): Régimen Único Simplificado, Régimen Especial y Régimen General. Sustente su propuesta. Especifique si requiere 10 o más trabajadores, el procedimiento para formalizarlos, qué pasa si se acoge a la ley MYPE (tome en cuenta los días de vacaciones, el seguro para el sistema de salud, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com