ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Ciudadanos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

VAOLORES Y PRINCIPIOS DE UN PROYECTO CIUDADANO

Valores

 LA CONFIANZA es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. Confianza se refiere, por otra parte, a la familiaridad en el trato: “No hace falta que te peines cada vez que voy a tu casa, ya tenemos bastante confianza

 El AUTODOMINIO nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediante la voluntad. Nos estimula a afrontar con serenidad los contratiempos y a tener paciencia.

 La PRUDENCIA es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos.

 LA GRATITUD es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá. La experiencia de la gratitud ha sido históricamente un foco de varias religiones del mundo y ha sido tratada de forma extensa por filósofos.

 LA AUTENTICIDAD es la verificación de lo que se hace, lo que demuestra que obramos de manera correcta.

 LA PACIENCIA es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él.

 LA CONSTANCIA es un esfuerzo continuado. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Existen muchos matices al vivir la constancia: existen aquellos que son necios irremediables, y otros que son veletas que cambian de rumbo.

 EL DIALOGO es una forma oral y/o escrita en la que se comunican dos o más personajes en un intercambio de información entre sí.

 GENEROCIDAD es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable.

PRINCIPIOS

 EL BIEN COMUN es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.1 Más recientemente, John Rawls lo definió.

 SUBSIDIARIDAD en su definición más amplia, dispone que un asunto debe ser resuelto por la autoridad más próxima al objeto del problema. El "principio de subsidiariedad" es uno de los principios sobre los que se sustenta la Unión Europea, según quedó establecido por el Tratado de Maastricht,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com