ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Cooperación Internacional


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Diseño e implementación de un programa de separación de residuos sólidos domiciliarios municipales que incluya aquellos generados en las plazas de mercado en los municipios que disponen los residuos en el Relleno Sanitario nuevo Mondoñedo (Colombia 2013-2014).

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participa en el proyecto “Diseño e implementación de un programa de separación de residuos sólidos domiciliarios municipales que incluya aquellos generados en las plazas de mercado en los municipios que disponen los residuos en el Relleno Sanitario nuevo Mondoñedo”, junto a Hera Holding, el Departamento de Cundinamarca, la Empresa de Servicios Públicos ESP del municipio de Villeta y el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat. Este proyecto es financiado a través de la convocatoria de asistencias técnicas en el ámbito de la cooperación al desarrollo de la Diputación de Barcelona y se desarrollará durante los años 2013 y 2014.

El proyecto tiene el objetivo de crear una estrategia de separación de residuos sólidos generados en las plazas de los mercados de los municipios que utilizan el Relleno Sanitario nuevo Mondoñedo. Consiste en 12 meses de asistencia técnica e intercambio de experiencias al municipio de Villeta y el Departamento de Cundinamarca, a través de los 3 socios de Barcelona; un estudio de las plazas de mercado; el desarrollo de una propuesta de aprovechamiento de residuos; y, finalmente, acciones de divulgación y posibles aplicaciones del proyecto en otros municipios similares.

Actualmente todos los residuos se desechan en el Relleno Sanitario, sin realizarse una separación por tipo de residuo. La separación de los residuos orgánicos permitirá reducir los costos de transporte, aumentar la vida útil del relleno sanitario, disminuir la generación de lixiviados y generar subproductos reutilizables a partir de los residuos (compost).

Proyecto REPCar

El Programa Ambiental del Caribe del PNUMA, con el apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundia (GEF), trabaja actualmente en la reducción del escurrimiento de plaguicidas agrícolas al Mar Caribe. Este trabajo se concreta en un proyecto conjunto entre el PNUMA y los países de Nicaragua, Costa Rica y Colombia. Las corrientes prevalecientes fluyen en un patrón circular a lo largo de la costa del Caribe compartida por estos países. La contaminación transfronteriza puede resultar, cuando los contaminantes liberados a las aguas costeras de un país causan impactos en países vecinos. Por ello, la cooperación regional es necesaria.

El proyecto es un esfuerzo cooperativo de actores nacionales, regionales y locales. Los actores principales para este proyecto son los agricultores, las distribuidoras de agroquímicos, los ministerios y entidades de salud, agricultura y medio ambiente, las ONGs ambientales y otras organizaciones de comunidades de base, las organizaciones internacionales pertinentes, y las instituciones académicas. Estos actores están representados en los Comités de Coordinación Nacional (CCN) y en el Comité Directivo del Proyecto (CDP) a nivel regional.

El Comité Directivo del Proyecto (CDP) es el órgano principal para la toma de decisiones a nivel regional, y dirige la implementación general del proyecto. Los Comités Coordinadores Nacionales (CCN) están representados en el CDP por el Coordinador Nacional (representando al Ministerio del Ambiente) y por un delegado del Ministerio de Agricultura. Ambos aseguran un enlace apropiado entre el CDP y los Comités de Coordinación Nacional.

augura

Alianza Publico Privada

Sector Bananero Colombiano - Gobierno Holandés

Responsabilidad Social Empresarial: Un asunto de todos

El Programa para la implementación de prácticas organizativas y productivas sostenibles buscando el bienestar de las pequeñas unidades productivas del banano y plátano de Urabá, Magdalena y Chocó, es una apuesta socioeconómica del Ministerio para Asuntos Europeos y Cooperación Internacional de la Embajada de Holanda en alianza con la Asociación de Bananeros de Colombia AUGURA, la Fundación Social de C.I. Banacol S.A., CORBANACOL y la Fundación Social de C.I. Unibán S.A., FUNDAUNIBÁN y con el respaldo del Ministerio de Agricultura de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com