ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Pedagógicos del Aprendizaje


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo: Palo Verde
Curso: Proyectos Pedagógicos del Aprendizaje


Unidad III
MODELOS PEDAGOGICOS


Participante: Blanco Calatayud, Cindy Yelimar
Cédula: v-27.769.416

Palo verde, diciembre del 2021

Unidad III
MODELOS PEDAGOGICOS

Análisis video

  • Importancia de cada modelo y su vinculación con los proyectos de aprendizaje.

Cada modelo proporciona al niño y niñas, una formación plena a su manera y capacidad de poder enseñar y crear aprendizajes, facilitando y posibilitando los modelos pedagógicos.

  1. Modelo tradicional: el docente tiene el rol principal, siendo este el protagonista de la enseñanza y el único en proporcional los conocimientos, en donde el estudiante será el retenedor de información. El alumno retiene la información y el educador proporciona las instrucciones y los conocimientos que este debe obtener.
  2. Modelo conductista: el estudiante sigue al educador, en todo lo que este indique, siguiendo un patrón el patrón de conducta de su guía (educador).
  3. Modelo romántico/ Naturalista/ Experimental: lo más importante es el interior del niño, utilizando la evaluación cualitativa, dejando de un lado la cuantitativa, sendo esto su eje central. El niño se desarrolla y aprende de una manera natural.
  4. Modelo Desarrollista: proporciona que él sujeto sea autónomo, ayudándolo y contribuyendo con él. El alumno es el principal interesado en saber y desarrollar su aprendizaje.
  5. Modelo Educación constructivista: el alumno construye su propio aprendizaje a partir de sus experiencias ya previas, uniéndolas con las que exploro y logro entender, el alumno también deja que su grupo social (educador) forme parte de esta construcción a partir de lo que este le explique, pero él siempre será el protagonista de su aprendizaje.

La vinculación de los modelos pedagógicos con los proyectos de aprendizaje se centran en poder hacer notar que existen varias manera en la que el niño o la niña pueden aprender desde lo más simple; renovándose con el pasar del tiempo, ya que no podemos comparar la enseñanza de antes con la de ahora, avanza como avanza la humanidad. Es importante que cada docente comprenda los diversos modelos pedagógicos para poder implementar el más adecuado a sus proyectos de aprendizaje, teniendo como centro principal al niño. Para poder realizar el proyecto pedagógico de aprendizaje, se debe explorar las necesidades del niño es por ende que desde esta perspectiva se evalúa la manera de implementa el modelo pedagógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com