ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Hipotesis Para 2 Medias


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 4

Prueba de hipótesis para dos medias

Estimar parámetros de poblaciones y probar si una afirmación se ve apoyada o desaprobada ante la evidencia de la muestra utilizando la distribución estadística.

En el proceso de toma de decisiones, en muchos casos, es necesario determinar cuando los parámetros de dos poblaciones son similares o diferentes. E procedimiento para probar si dos medias poblacionales son iguales con base a la información que se tiene de dos muestras de éstas; o bien, que la diferencia entre ambas medias muestras es tan grande que se de puede concluir que las medias poblacionales no son iguales. Pruebas de hipótesis con muestras Pequeñas.

Puesto que deseamos estudiar dos poblaciones, la distribución de muestreo que nos interesa es la distribución de muestreo de la diferencia entre medias muestrales.

Seleccionar una muestra aleatoria de cada población Calcular su media utilizar el método de los cinco pasos (Usado en la prueba de hipótesis de una proporción) para dar respuesta a un problema de estudio a través del contraste de hipótesis. Determinar si las medias poblacionales son iguales o existe alguna diferencia entre ellas.

Pasos:

PASO 1.- PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS.

- Ho: Hipotesis Nula

- H1: Hipotesis Alternativo

• Hipótesis Nula.- Una afirmación o enunciado tentativo que se realiza acerca del valor de un parámetro poblacional. Por lo común en una afirmación de que el parámetro de población tiene valor especifico.

• Hipótesis Alternativa.- Una afirmación o enunciado que se aceptara si los datos muestrales proporcionan amplia evidencia de que la hipótesis nula es falsa

PASO 2.- NIVELES DE SIGNIFICACION.

El riesgo que se asume acerca e rechazar la hipótesis nula cuando en realidad debe asemejarse por ser verdadera. El nivel de significación se denota mediante la letra griega α.

No hay un nivel de significación que se aplique a todos los estudios que implican muestreo. Deben tomarse una decisión de usar el nivel 0.05, el nivel 0.01, el 0.10 o cualquier otro nivel entre 0 y 1

PASO 3.- ESTADISTICO DE PRUEBA

Un valor, determinado (Z) a partir de la información muestral, que se utiliza para aceptar o rechazar la hipótesis nula.

ò

Dependiendo si se trata de una proporcion

PASO 4.- REGLA DE DECISION

Es una regla simple la cual es una afirmación de las condiciones bajo las que se acepta la hipótesis nula.

PASO 5.- TOMA DE DECISION

Es la toma de decisión si se debe aceptar o rechazar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com