ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA OBJETIVA DE “APAREAMIENTO”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  1.798 Visitas

Página 1 de 5

PRUEBA OBJETIVA DE “APAREAMIENTO”

RELACIONA LAS COLUMNAS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS NARRATIVOS.

COLUMNA 1

(   ) También se conoce como desenlace es el momento donde se resuelve el problema y termina la historia.

(    ) Es el principio de la narración cuando conocemos a los personajes, el lugar y el tiempo

(   ) También se llama nudo se trata del momento en el que surge el problema que afecta a los personajes en esta etapa se encuentran los hechos que les pasan a los personajes.

(     ) Fábula

(      ) Cuento

COLUMNA 2

  1. ESTADO INICIAL

  1. APARICIÓN DE UN CONFLÍCTO
  1. SOLUCIÓN DE UN CONFLÍCTO
  1. CONTIENE MORALEJA

PRUEBA OBJETIVA

Pertenece a los conocimientos previos CONCEPTUALES POR ESCRITO. Es un instrumento que puede emplearse de varias formas la que yo escogí es la prueba de “Apareamiento”.

Este tipo de pruebas como señala Elena L. Luchetti (1998) en su libro “El diagnostico en el aula” su diseño y estructura están basados en los instrumentos que propone deben de presentarse en dos o más columnas, pueden contener números,  símbolos u oraciones  que el alumno tendrá que relacionar en función con las instrucciones que le preceden, una columna deberá tener un elemento más que la otra y este obrará de distractor. La columna 2 es la parte más breve, es la contestación pueden ser ítems de respuesta donde relacionen la columna 1 con las opciones de la columna 2. Se usa para establecer relaciones entre dos o más conceptos, datos y hechos distintos.

Es una prueba fácil que se utilizara para saber si los niños aprendieron y comprendieron el tema de textos narrativos es una forma de diagnosticar su nivel de comprensión.

Con base a las respuestas que los alumnos brinden en ella se podrá obtener información que nos permitirá evaluar a los niños y dar un diagnóstico del total del grupo que tuvieron un aprendizaje sobre el tema y también nos ayudara a identificar a los alumnos que no llegaron a la comprensión para poder crear acciones de intervención y activar los conocimientos y así logren llegar al aprendizaje.

GUÍA DE OBSERVACIÓN

La guía de observación es otro instrumento de diagnóstico que puse en práctica podrá permitirme conocer el mundo que rodea a la escuela su estructura consta de 4 conceptos como señala Calderón Méndez, Dolores (2009) en su libro “Guía de observación para profesores en formación” deben de tomarse en cuenta los cuales son: La escuela, el contexto, los maestros y los alumnos.

Del concepto de escuela se derivaran otros elementos los cuales son las aulas, canchas, áreas verdes, sanitarios, patio, rampas para N.E.E, la cooperativa, dirección, sillas y mesas para alumnos y para el maestro, desayunadores, bebederos, si la institución tiene participación en programas de apoyo, recursos tecnológicos.

En el contexto los elementos que se deberán observar son si la escuela es rural o urbana, cuáles son las fuentes de empleo la conducta de los habitantes que viven en la colonia donde se encuentra la escuela o en las aledañas a ella, si se cuenta con agua potable, drenaje, corriente eléctrica si el lugar cuenta con urbanización, papelerías, centros médicos parques si hay cantinas o bares cerca de la institución.

Para el concepto de maestros podremos identificar si este practica valores cuál es la metodología que emplea si tiene dominio del tema si utiliza un lenguaje apropiado sabremos cómo es la relación con sus alumnos y con sus compañeros de trabajo si lleva una planeación y como es esta y cuáles son los criterios de evaluación.

Sobre los alumnos conoceremos si tienen interés hacia la clase, cual es la conducta dentro del salón de clase, como es la relación con sus compañeros de grupo, como están acomodados en el aula si portan su uniforme completo, en orden, y limpio si en el grupo hay niños con necesidades especiales si esto es afirmativo sabremos cuantos son y el tipo de necesidad que tienen, si los alumnos son puntuales, si participan en clase si entregan tareas y trabajos y podremos identificar si existe una integración en el grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (405.4 Kb)   docx (350.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com