ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas estandarizadas


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

El autor sostiene que las evaluaciones estandarizadas no miden la calidad educativa. Existen tres razones importantes por las cuales, las pruebas estandarizadas de logros no deberían ser utilizadas para evaluar la calidad de la educación. En primer lugar, el autor sostiene que existe un desajuste significativo entre la enseñanza y la medición. Los diseñadores de las pruebas incluyen siempre muchos ítems que no están alineados con lo que se enfatiza en la enseñanza en un contexto determinado. En segundo lugar, existe una tendencia psicométrica a eliminar ítems importantes de las pruebas. Los ítems en los cuales los estudiantes se desempeñan bien suelen ser excluidos. A menudo, estos ítems cubren el contenido al cual los profesores dan mayor énfasis. Asi, cuanto más se esfuercen los profesores en enseñar los conocimientos y/o destrezas importantes, menos probable será que las pruebas incluyan ítems que los midan. La tercera razón, es el problema de las casualidades confundidas, que está relacionado fuertemente con tres factores que contribuyen al puntaje de los estudiantes en las pruebas. Estos factores son: lo que se enseña en la escuela, la capacidad intelectual innata del estudiante y el aprendizaje fuera de la escuela.

Para autor, un educador necesita en primer lugar, saber más sobre las interioridades de las pruebas estandarizadas de logros. Segundo necesita difundir la noticia, es decir llevar una cabo una campaña educativa eficaz de manera que los colegas educadores, los padres de familias y los diseñadores de políticas educativas comprendan cuales son realmente las debilidades evaluativas de las pruebas. Por último, un educador necesita organizar una forma más apropiada de reunir evidencias basadas en la evaluación. Deben presentar otras evidencias confiables que puedan usarse para establecer la calidad de la educación.


.

¿Por qué las pruebas estandarizadas no miden la calidad educativa?

W. James Popham

Tomado y traducido de Educational Leadership, volumen 56, número 6, marzo de 1999, con autorización de ASCD (editores). El autor es profesor emérito de UCLA.

¿Por qué las pruebas estandarizadas no miden la calidad educativa?

Los educadores viven una presión casi implacable para demostrar su eficacia. Si los puntajes en las pruebas estandarizadas son bajos, se considera que el cuerpo de profesores es ineficaz. Si los puntajes que obtiene una escuela en pruebas estandarizadas son altos, piensa que su profesor es eficaz. En ambos casos, esas evaluaciones pueden ser erradas, porque la calidad educativa está siendo medida con una vara equivocada.

Desafortunadamente, el principal indicador con el cual la mayoría de las comunidades evalúa el éxito del cuerpo docente de una escuela es el desempeño de los estudiantes en pruebas estandarizadas.

Las pruebas estandarizadas de logros hacen una excelente labor suministrando la evidencia que puede ser útil no solo para abordar el tema con el profesor, sino también para brindarle ayuda en casa.

Emplear pruebas estandarizadas de logros para averiguar la calidad educativa es como medir la temperatura con una cuchara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com