ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica profesional IV Ciencias Naturales


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Dr. Luis Alonso Aparicio”.                                                         FACULTAD DE EDUCACIÓN. [pic 1]

[pic 2]

Catedra:

 Práctica profesional IV

Especialidad:

 Ciencias Naturales.

Catedrática:

Licda. Ingrid Iveth Colocho de Solís.

Practicante:

Josseline Lisseth Castro Alvarado

Jocelyn Estefany García Palma

        

San Salvador,  16 de noviembre de 2017.

                INTRODUCCIÓN

Este informe está basado en todo lo ocurrido durante el ciclo 02-2017 en la Universidad Pedagógica de El Salvador, donde realizamos la práctica profesional IV, todo el contenido es verídico.

Se explica las actividades realizadas cada día de clase contiene información general, descripción de la práctica, que fue lo que más se me habría dificultado o problemas que se me hayan presentado y como  valoro esta catedra, así como lo que se recomienda para la mejora de tal. La valoración personal nos  ayudó mucho en el crecimiento profesional debido al ejercicio que se realizó en la Catedra de Fundamentos de Física III.

[pic 3]

Los objetivos que nos planteamos al inicio de esta nueva experiencia y más porque era una catedra fuerte y exigente dentro de nuestra especialidad, pues teníamos muchas incertidumbres y miedos a no poder ser esa capaces de dar una clase en la cual se viera el conocimiento a impartir y lograr una enseñanza-aprendizaje, pues el objetivo general siempre tuvimos en mente ser docentes en formación y en esta oportunidad practicantes de esta catedra con un excelente profesionalismo y desempeño en las aulas motivando a la investigación a los estudiantes, eso nos planteábamos cada vez que desarrollamos un tema de la misma forma llevar de la mano las estrategias e instrumentos que se nos brindan para el desarrollo ejercicios guiando a los estudiantes.

Los beneficios que le vemos a estas prácticas son demasiado ya que le ayudan en gran manera a ser y formar personas comprometidas a la educación y dar esa pauta para hacer ver a los estudiantes que tan capaz es cada ser humano al momento de impartir una clase y que cambien la perspectiva de ver la sociedad. Esto también ayuda para que los docentes tutores se den cuenta de la capacidad y potencialidad que hay en la universidad o de lo contrario observar los que seguirán sin comprometerse con ellos mismos.

Pues hay consideraciones muy importantes para esto debido a la responsabilidad que tiene esta práctica porque se podría decir es un PLUS para vernos personalmente que tan capaces y que tan formados profesionalmente estamos ya a estas alturas en nuestra carrera universitaria a un paso de egresar y experimentar en el ámbito laboral. A la vez nos damos cuenta de que en un aula hay diversidad de conocimiento, caracteres, aptitudes y actitudes, estudiante que colaboran y otros que no y muchas veces lo que se pone en práctica es muy distinto a lo teórico se debe de planificar para la diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com